Usted está aquí: lunes 27 de marzo de 2006 Deportes Sorprende Quiroga en el Desafío Corona

Sin ser favorito, pues ni siquiera cuenta con patrocinio, remontó desde el sexto puesto

Sorprende Quiroga en el Desafío Corona

NOTIMEX

Guadalajara, Jal., 26 de marzo. Germán Quiroga dio la sorpresa y se agenció esta tarde la fecha de apertura de la temporada 2006 del Desafío Corona, que se realizó ante buena entrada en el autódromo Bernardo Obregón de esta ciudad.

Lejos de considerarse entre los favoritos, pues ni siquiera cuenta con patrocinio, Germán Quiroga hizo una carrera efectiva tras arrancar en el sexto puesto, para llevarse la bandera a cuadros en competencia recortada de 111 a 99 vueltas por límite de tiempo.

Detrás de Germán, que cubrió la distancia en 1:21.20 horas, se ubicó el joven Alejandro Portillo, mientras el popular Oscar Vampiro Ruiz, del equipo GM Parts, aprovechó las circunstancias en el trióvalo tapatío para trepar al podio en el tercer puesto.

Luis Felipe Montaño arribó en el cuarto lugar y Rubén García Novoa, que largó en la posición de privilegio, pese a mantener el liderato prácticamente la mitad de la competencia, tuvo que conformarse con el quinto lugar.

García Novoa, en su debut con la escudería monarca Canel's, hizo una muy buena competencia, sosteniendo intensos duelos con Rogelio López, con quien seguramente disputará el campeonato del serial de autos stock.

El veterano mantuvo a raya al aguascalentense, actual subcampeón de la categoría; sin embargo, perdió posiciones hacia el giro 50, cuando se rezagó más allá del décimo lugar, al intentar regresar, sólo pudo ubicarse en el quinto escalón.

Enseguida, se colocaron Rubén Pardo, Oscar Peralta, Freddy Tame, coequipero de García Novoa, y el jalisciense Fernando Plata se esforzó ante su público y logró meterse al décimo puesto, en un lote de 34 unidades participantes.

La próxima fecha del serial de stock cars se celebrará el 9 de abril en el autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, en lo que será la primera presentación del campeonato en el inmueble poblano, inaugurado el año pasado por el Mundial de Autos Turismo.

Por su parte, Luis Miguel Chapulín Díaz se dijo satisfecho de haber subido al podio en el tercer lugar, con su compañero, el estadunidense Scott Pruett, en la serie Grand Am Series, celebrada el sábado en Homestead, Florida.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.