Usted está aquí: lunes 27 de marzo de 2006 Deportes Con un penal de último minuto, Boca igualó a un gol con River

Agreden al técnico de Banfield y suspenden el partido ante Independiente

Con un penal de último minuto, Boca igualó a un gol con River

Los millonarios nos perdonaron la vida, expresó Diego Armando Maradona

DPA

Ampliar la imagen Diego Maradona, desde su palco en La Bombonera Foto: Reuters

Ampliar la imagen Fernando Gago (derecha), de Boca, y Daniel Montenegro, de River, durante el superclásico argentino Foto: Reuters

Buenos Aires, 26 de marzo. Boca Juniors salvó sobre el final, con un penal ejecutado por Martín Palermo, una derrota que parecía inexorable, en un emotivo superclásico ante River Plate que terminó igualado 1-1, en la fecha 11 del Torneo Clausura.

Es que River ganaba 1-0 con gol de Ernesto Farías (39'), pero una jugada magistral de Guillermo Barros Schelotto terminó en el penal que luego convirtió Palermo.

Con este resultado, y la victoria de Newell's Old Boys sobre Olimpo de Bahía Blanca por 2-0, River dejó de ser el líder, para entregar esa condición al equipo rosarino.

Además de emotivo, el superclásico fue accidentado, dado que Boca terminó con dos hombres menos por las expulsiones de Roberto Abbondanzieri (68') y Juan Krupoviesa (82'), mientras en River vio la tarjeta roja el defensor Cristian Tula (84').

River arrancó el partido sin su referente de creación, Marcelo Gallardo (convaleciente de una lesión, que ingresó en el segundo tiempo), y con el joven Gonzalo Higuaín como compañero de ataque de Ernesto Farías.

Boca apostó a su formación original y a la disputa del juego aéreo en ataque, algo que casi le da sus réditos cuando a los 13 minutos el defensor Matías Silvestre exigió los reflejos de Germán Lux con un precioso cabezazo.

Los millonarios no supieron liquidar a Boca y eso fue demasiado arriesgado, porque a los 88 el ídolo boquense Guillermo Barros Schelotto, que había ingresado al campo tras la petición del público local, encabezó un ataque y el paraguayo Cáceres le cometió penal.

La pena máxima la ejecutó Palermo, a la izquierda de Lix. El arquero eligió la otra punta y concedió el empate.

River se fue lamentando la igualdad, porque lo tenía todo para ganar y se llevó sólo un punto, mientras que Boca festejó hasta el éxtasis el agónico empate.

El ex astro del futbol argentino Diego Maradona afirmó que River Plate le "perdonó la vida" a Boca Juniors.

"Hay una cosa clara: River hoy nos perdonó la vida", expresó Maradona acerca del superclásico, que observó desde su palco en La Bombonera junto con una de sus hijas.

Por su parte, el entrenador de Boca Juniors, Alfio Basile, aseguró que su equipo "mereció ganar durante todo el partido".

Mientras, Daniel Passarella, director técnico del River, se mostró "contento" con la actitud de su equipo.

En otros choques del domingo, Estudiantes cayó 1-2 ante Colón, Central ganó 3-0 a Tiro Federal y el Independiente-Banfield fue suspendido al minuto 79 por el árbitro Rafael Furchi porque el técnico visitante, Carlos Leeb, fue agredido con un objeto lanzado desde la tribuna y quedó tendido en el campo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.