Usted está aquí: lunes 27 de marzo de 2006 Deportes Santos sorprendió y logró su primer triunfo en el torneo Clausura 2006

Con la derrota el Pachuca perdió el liderato de la tabla general

Santos sorprendió y logró su primer triunfo en el torneo Clausura 2006

Solitaria anotación de Rafael Figueroa; buena actuación del portero lagunero Caranta

DE LA REDACCION

Ampliar la imagen Jorge Campos, del cuadro de la Comarca Lagunera logra despejar ante la férrea marca de los tuzos Luis Angel Landín y Gabriel Caballero Foto: Notimex

Pachuca, Hgo., 26 de marzo. En una gran batalla y con solitaria anotación de Rafael Figueroa, Santos Laguna sorprendió al lograr su primera victoria en el torneo Clausura 2006 y de paso hizo caer al Pachuca del liderato general, tras imponerse por la mínima ventaja en su visita al estadio Hidalgo.

Lo que se presentaba como una desigual lucha se resolvió de forma inesperada, pues al terreno de juego saltó el mejor equipo del campeonato contra el peor. Sin embargo, el partido resultó agradable y nivelado ante la entrega mostrada por ambos cuadros.

El colombiano Andrés Chitiva fue el primero en hacer que el guardameta visitante, Mauricio Caranta, entrara en acción al minuto 19.

Después Matías Vuoso puso a prueba los reflejos del arquero Miguel Calero. La opción más clara fue de Gabriel Caballero, quien se paró frente a Caranta, pero le estrelló el balón en el cuerpo.

En el complemento la primera oportunidad importante fue de Santos. Vuoso se plantó en el área quitándose rivales, pero se tardó en disparar y terminó por tocar al centro para que un compañero empujara al fondo de las redes. La acción fue invalidada por fuera de lugar.

Enseguida llegó el gol. Los de Torreón ganaron un tiro de esquina que se cobró por el lado izquierdo; Rodrigo Pony Ruiz puso el esférico hasta segundo poste, donde Gerardo Espinoza recentró y Rafael Figueroa con buen movimiento de cabeza le dio fuerza y dirección para dejar sin oportunidad a Calero.

La anotación arrancó un gran festejo en el banquillo de los visitantes, quienes en adelante se aplicaron a la defensiva, lo que a la larga, sumado a una buena dosis de suerte, les permitió conservar su ventaja.

Juan Carlos Cacho estuvo a punto de igualar al 69 de acción. Eduardo Rergis acababa de ingresar al campo, desbordó por la izquierda y envió servicio que remató de palomita el ex cruzazulino.

El balón iba para adentro pero Caranta, quien tuvo una tarde brillante, hizo una gran atajada para impedir el tanto.

La recta final fue emotiva con unos Tuzos impulsados al frente, deseosos de no perder su gran racha, pero los norteños se batieron a la defensiva y por momentos se adueñaron del esférico para generar contragolpes que no prosperaron.

Rafael Medina tuvo en sus botines lo que parecía el segundo tanto, pero envió su disparo a un costado del poste izquierdo. Todavía Vuoso se sacudió la marca de varios defensas; sin embargo, le faltó colocar su tiro al encarar a Calero.

Pachuca ha decaído como local, pues sólo ha anotado un gol en sus recientes tres juegos en el Hidalgo, mientras Santos Laguna nunca había ganado en Pachuca.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.