Usted está aquí: lunes 27 de marzo de 2006 Deportes Valdano, estable y muestra mejoría

El ex futbolista fue operado exitosamente

Valdano, estable y muestra mejoría

Fractura de costillas y perforación pulmonar

AGENCIAS

El ex futbolista argentino Jorge Valdano se encuentra estable y muestra mejoría tras desplomarse el pasado sábado el helicóptero en el que viajaba, informó el jefe de la división de Urgencias del Hospital ABC, Carlos Lijstzain.

"El señor Valdano tenía sangre y aire en la cavidad toráxica al ingresar a este nosocomio. Ya se drenó la que se encontraba en el pulmón mediante una cirugía que resultó un éxito. Posteriormente se verá la evaluación clínica para saber cuándo podrá salir" Valdano, indicó el galeno.

En conferencia de prensa, el especialista dijo que Valdano está "de muy buen humor, manda saludos y su pronóstico es satisfactorio".

Agregó que Valdano "tendrá que permanecer unos días más en el hospital para evitar alguna complicación. El es un hombre fuerte que hizo ejercicio toda su vida y entendió que estuvo en peligro".

Comentó que a pesar de la contusión pulmonar que sufrió, el ex directivo del Real Madrid no tendría por qué recaer en un futuro ni debería presentar complicaciones respiratorias.

El especialista añadió que Valdano se encuentra agradecido con todos los que han estado pendientes de su salud y de su evolución.

El ex futbolista sufrió fractura de costillas y una perforación en el pulmón, por lo que fue necesario aplicarle un sello de agua para evitar obstrucciones de aire.

"El único problema para él en estos momentos es el impedimento de volar, cuando menos por tres semanas, porque los cambios de presión pueden hacer que se vuelva a colapsar el pulmón", explicó por su parte Javier Casillas, quien atendió al ex deportista.

El sello de agua es una incisión de centímetro y medio en la que se introduce una cánula de plástico para permitir que "la atmósfera vaya compensando, sacando el aire atrapado entre el pulmón y las costillas", indicó el galeno.

La lesión pulmonar fue causada por una astilla de las costillas fracturadas.

En unos cuatro días tendrá una recuperación total, a pesar de que la lesión pulmonar "es dolorosa e incómoda", agregó.

Valdano se encuentra en México colaborando con una televisora de este país, para la que trabajará como comentarista en el Mundial de Alemania 2006.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.