Usted está aquí: lunes 27 de marzo de 2006 Deportes Con su derrota ante Toluca, Pumas cierra una semana de pesadilla

Los visitantes fueron superados por unos Diablos Rojos plagados de suplentes

Con su derrota ante Toluca, Pumas cierra una semana de pesadilla

Bruno Marioni imprimió más peligro al ataque, pero falló dos claras oportunidades

AGENCIAS.

Ampliar la imagen Leandro Augusto pelea por el balón con Israel López Foto: Notimex

Ampliar la imagen Aficionados de los universitarios son sometidos por la policía tras el partido en el estadio Nemesio Diez Foto: Notimex

Toluca, 26 de marzo. Los Pumas vivieron una semana de vía crucis, cuyo saldo fue de tres amargas caídas, y tras dilapidar su pase directo a la Copa Libertadores, ahora, luego de la derrota ante Toluca, rival de grupo, se rezagan peligrosamente en la recta final del torneo casero.

A pesar de que los dirigidos por Miguel España utilizaron su aparente mejor oncena, ante un conjunto escarlata plagado de suplentes, de nuevo se vieron superados por la mejor definición de los mexiquenses.

Ambos conjuntos atienden torneos internacionales, los Pumas jugaron a media semana y sumaron una derrota más en Brasil, donde el técnico España envió un representativo alterno. Los Diablos Rojos, pese a su irregularidad, están con un pie en la final del torneo de la Concacaf, y no desdeñaron ninguno de los certámenes.

Una genialidad de Rodrigo Rengo Díaz abrió el marcador en la primera llegada de peligro del Toluca, luego de que Pumas había asumido el dominio y registrado más llegadas ante la meta de Hernán Cristante.

Manuel de la Torre remitió el balón al área, Gerardo Galindo intentó despejar, pero Rengo Díaz la bajó en gran forma, se abrió espacio con un movimiento y cruzó su disparo para vencer a Sergio Bernal.

Un par de minutos después llegó la más peligrosa acción de los universitarios; el defensa Miguel Almazán se equivocó y le regaló el balón a Joaquín Botero, quien bombeó a la salida de Cristante, pero el esférico pegó en el travesaño y no entró.

Para el segundo tiempo, Américo Gallego, timonel local, apuntaló a su equipo, mejoró su defensa con José Manuel Cruzalta y a su delantera, al ingresar a Vicente Sánchez, mientras España también metió a Bruno Marioni para acompañar a Botero, así como al extremo Fernando Morales en lugar del intrascendente Julio César Pinheiro.

Pumas se encontró con el empate en un tiro de esquina y una serie de rebotes; Joaquín Beltrán reaccionó más rápido y consiguió anidar el esférico en el fondo de las redes.

Después, Bruno Marioni tuvo dos oportunidades claras, remató de frente al marco con la cabeza, pero en ambas falló.

En la recta final, Pumas se mostró más ambicioso, sobre todo con el empuje que dieron al equipo Morales y Marioni, pero sus ataques no prosperaron y, por el contrario, el Toluca lució más atinado e inclinó la balanza a su favor tras un tiro de esquina por el lado derecho. Carlos Esquivel prolongó el balón para hacerlo llegar a segundo poste, donde Paulo da Silva estaba desmarcado y remató con potencia para el 2-1.

Toluca deja atrás dos derrotas consecutivas, lleva 18 puntos producto de seis triunfos y seis derrotas, con los que se mantiene en el segundo lugar del grupo dos, y visitará al Atlante el próximo sábado. Pumas redondeó una semana aciaga y será anfitrión de Jaguares en la fecha 13.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.