Usted está aquí: lunes 27 de marzo de 2006 Deportes América, escalón de Jaguares, que trepó al líderato del torneo

Aunque los anfitriones ganaban, el cuadro chiapaneco logró dar la vuelta al marcador

América, escalón de Jaguares, que trepó al líderato del torneo

Estamos mal y de malas, admitió el técnico de las Aguilas, Manuel Lapuente

JORGE SEPULVEDA MARIN

Ampliar la imagen El paraguayo Salvador Cabañas anotó el tercer gol de Jaguares ante la impotencia del arquero americanista Guillermo Ochoa Foto: Reuters

Ampliar la imagen Pesadumbre del técnico americanista Manuel Lapuente tras la caída de su equipo ante Jaguares Foto: Reuters

Jaguares usó al América como escalón para ubicarse en el liderato del torneo Clausura 2006, tras vencerlo 3-1 la tarde de ayer en el estadio Azteca, ante un público que abucheó sonoramente a los de Coapa por el pobre espectáculo y entrega mostrada en el terreno de juego.

Con este resultado los chiapanecos suben a la cúspide de la clasificación en solitario, con 27 unidades, mientras las Aguilas se quedan en el cuarto sitio del grupo uno, con los mismos 14 puntos de la jornada anterior.

Aunque el cotejo se inició animado, con jugadas de peligro generadas por ambos lados, los anfitriones inauguraron el tanteador al minuto 11, gracias a un disparo de Oscar Rojas, que alcanzó a desviar Felipe Ayala, pero se reconoció la autoría al zaguero americanista, habilitado por Claudio López.

El América estaba sediento de venganza porque en la temporada anterior Jaguares le cortó la más prolongada racha sin perder. Sin embargo, fue empatado al 27, cuando el paraguayo Salvador Cabañas dio un pasesito de taconazo a Jesús Gutiérrez, quien escribió el del empate, con ayuda de Rojas que prolongó el viaje del esférico.

Bastaron cuatro minutos más para que los visitantes dieran la vuelta al marcador, con filigrana de Walter Jiménez, quien rescató el esférico tras un desesperado e insuficiente rechazo del portero Guillermo Ochoa.

Para la segunda mitad Manuel Lapuente hizo entrar a Cuauhtémoc Blanco. El delantero provocó una positiva reacción entre los aficionados, pero tampoco hizo la diferencia.

En la publicidad estática del inmueble apareció por segunda ocasión la propaganda "Cumplir es mi Fuerza", del candidato de la Alianza por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador.

La lluvia se dejó sentir en la zona sur de esta capital y pese a las porras y al sonido local que animaba al América, llegó el 3-1 por conducto de Salvador Cabañas, quien recibió un pase en corto de Carlos Ochoa, que previamente había controlado un envío de Jiménez.

Apenas decretó el final del encuentro el árbitro Francisco Caspeta, los jugadores de Coapa fueron despedidos del césped con una sonora rechifla de su afición.

El estratega Lapuente fue lacónico: "quisimos, pero no pudimos", además de aceptar que "estamos mal y de malas, y ellos (Jaguares) bien y de buenas"; y aunque terminó enojado, dijo que su equipo luchó y buscó por todos los medios, pero no se le dio.

Anticipó que "el equipo está a punto de estar" y ahora espera tener un buen resultado este miércoles, cuando enfrente al Alajuelense de Costa Rica, en la Copa Concacaf.

Sonriente, Luis Fernando Tena, técnico de Jaguares, señaló que obviamente nadie se esperaba que en esta fecha se hubieran sumado tantas unidades; y si bien aceptó que "aún no se gana nada" , fue claro al advertir que "lo verdaderamente importante y difícil está por venir".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.