Usted está aquí: miércoles 22 de marzo de 2006 Sociedad y Justicia Acciones locales seleccionadas por el foro infantil

Acciones locales seleccionadas por el foro infantil

1. Agua, Saneamiento e Higiene (WASH, por sus siglas en inglés). Se realiza en Kenia con el apoyo del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). Promueve la enseñanza de niños y jóvenes sobre hábitos de higiene básicos que les ayuden a prevenir enfermedades ocasionadas por el agua sucia y la falta de servicios de saneamiento.

2. Programa de radio y actividades de extensión comunitaria de niños y jóvenes en agua, saneamiento e higiene, en la República Democrática de Laos. También con el apoyo de UNICEF para enfrentar la carencia del líquido y la alta mortalidad ocasionada por malaria, diarreas y desnutrición. Los niños visitan las comunidades y con la información que obtienen elaboran el guión radiofónico que se transmite durante 30 minutos una vez a la semana.

3. Campaña para concienciar sobre el uso y conservación del agua en México. Con pláticas y talleres a niños, adolescentes y adultos, los menores, estudiantes de una secundaria técnica, promueven que las personas entiendan y asuman como propia la problemática del agua y el riesgo de su agotamiento.

4. Activistas del agua de Arizona, Estados Unidos, en pro del medio ambiente. El objetivo inicial es que los niños de países industrializados apoyen a los menores que viven en las naciones en desarrollo. Para ello, se organizan actividades diversas para recolectar fondos y enviarlos a los niños de India. El proyecto creció para incorporar acciones enfocadas a remediar la desecación y contaminación de ríos y lagos.

5. Preservación de ambientes hídricos en Japón. Por conducto de un trabajo organizado, los jóvenes de diferentes zonas del país asiático buscan mantener con vida los humedales y ríos, actualmente en riesgo por el crecimiento de las áreas urbanas. Para ello, los infantes realizan campañas informativa y experimentos cuyos resultados son comunicados a la población, con la finalidad de alertarla e involucrarla en la búsqueda de soluciones.

Angeles Cruz Martínez

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.