Usted está aquí: miércoles 22 de marzo de 2006 Mundo Exitoso ensayo con misil crucero en Pakistán

Exitoso ensayo con misil crucero en Pakistán

Pakistán efectuó ayer con éxito su segundo ensayo de un misil crucero, con capacidad de portar ojivas nucleares y convencionales y que puede alcanzar blancos situados a 500 kilómetros de distancia; a la prueba asistió el presidente Pervez Musharraf, quien felicitó al equipo de científicos.

El misil es del tipo Hataf VII Babar, cuya denominación obedece al nombre de un emperador que conquistó el subcontinente indio en el siglo XVI, el cual hizo blanco con "precisión milimétrica" y todas las fases de su trayectoria prevista resultaron totalmente exitosas, señaló una declaración oficial en Islamabad.

"El gobierno seguirá dando total apoyo a sus esfuerzos por reforzar la defensa nacional", pues el objetivo es que Pakistán cuente con "la mínima capacidad disuasoria creíble", declaró el presidente Musharraf. Elogió a los científicos e ingenieros de su país por su capacidad para dominar lo que calificó de "tecnologías extrañas".

Pakistán e India llevaron a cabo ensayos con armas nucleares en 1998 y realizan regularmente pruebas con misiles. El año pasado, ambos países iniciaron un proceso de normalización de sus relaciones después de estar al borde de una nueva guerra en 2002, en el ámbito de los diferendos que mantienen por la región de Cachemira.

Dpa y Afp

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.