Usted está aquí: miércoles 22 de marzo de 2006 Estados Gestiona líder del SNTE en Tlaxcala becas para su hijo y varios familiares

Molestia de docentes; también se incluye a vástagos de cinco dirigentes seccionales

Gestiona líder del SNTE en Tlaxcala becas para su hijo y varios familiares

LA JORNADA DE ORIENTE

Ampliar la imagen Lenin Calva Pérez, dirigente de la sección 55 del SNTE, solicitó becas económicas a la SEP de Tlaxcala Foto: Alejandro Ancona

Tlaxcala, Tlax., 21 de marzo. Aprovechando su cargo, Lenin Calva Pérez, secretario general de la sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), incorporó a su hijo y varios familiares a un programa de becas económicas, cuyos montos van de 3 mil a 12 mil pesos, respectivamente. La propuesta fue turnada al titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Miguel Angel Islas Chío, para su autorización.

La relación de aspirantes a beneficiarios incluye a los hijos de por lo menos cinco integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, situación que molestó a docentes agremiados al SNTE.

En respuesta, el secretario general Calva Pérez aseguró que sólo se trata de "una propuesta" de apoyos que solicitó a Miguel Angel Islas; sin embargo, no explicó qué criterios tomó para elaborar la lista de posibles favorecidos.

Los apoyos solicitados corresponden al programa de becas para hijos de trabajadores de la educación. En total son 33 los estímulos gestionados por un monto de 120 mil pesos, divididos así: 29 de 3 mil pesos, tres de 7 mil y uno de 12 mil pesos.

La solicitud de becas fue hecha por la secretaría general, así como la de Investigación y Capacitación Educativa de la sección 55 del SNTE el pasado 28 de febrero, como consta en el expediente G/077 dirigido al titular de la SEPE.

En el documento, los solicitantes justificaron que su petición se da en el "ámbito de la tolerancia y la construcción, además del fortalecimiento y la unidad" y "con la finalidad de lograr la interlocución entre SEPE y SNTE".

Entre los beneficiados destacan Brígida Teresa Meneses Morales, María Olga Morales Carranza, Consuelo Montes Zempoalteca, Nehemías Díaz Parra, Armando Ramos Flores y Lenin Calva Pérez, quienes forman parte del Comité Ejecutivo Seccional.

También se hallan en la lista Franklin Calva Pérez, hermano del líder sindical, a cuyos dos hijos se les darían becas de 3 mil pesos. A tres descendientes de Armando Ramos Flores, secretario de Investigación y Capacitación Educativa, se les apoyaría con 7 mil pesos cada uno, mientras al vástago de Lenin Calva le correspondería una beca de 12 mil pesos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.