Usted está aquí: miércoles 22 de marzo de 2006 Deportes Cruz Azul y Chivas, los más afectados

Tendrán más bajas por el Tri: Mizrahi

Cruz Azul y Chivas, los más afectados

Ya está preparado para jugar con juveniles

MARLENE SANTOS A.

Ampliar la imagen César Villaluz, entre los que suplirán a los seleccionados Foto: María Melendrez

Chivas y Cruz Azul serán los equipos más perjudicados cuando el seleccionador Ricardo La Volpe convoque al equipo mundialista, señaló el técnico Isaac Mizrahi, quien resaltó que ha tomado precauciones y desde hace seis semanas trabaja con los jóvenes que suplirán a los ausentes.

"Sí nos afecta en el sentido de que nosotros contábamos con Salvador Carmona y Aarón Galindo -suspendidos por dopaje-, pero hemos trabajado con gente de primera A y de segunda división.

"Me falta decidir quiénes integrarán al primer equipo, pero casi tengo definidos a tres delanteros, tres volantes y tres defensas", explicó Mizrahi.

El timonel mencionó también a Héctor Gutiérrez, Alejandro Castro y los campeones de la Sub-17 César Villaluz y Edgar Andrade.

Asimismo consideró que La Volpe todavía podría llamar al portero Oscar Conejo Pérez, quien sufrió una fractura en la nariz en el partido contra Chivas, y está en duda para enfrentar a Necaxa.

Precisó que será hasta la fecha 14, el 8 de abril, cuando contará con los tricolores y es casi segura la ausencia de Ricardo Osorio, Kikín Fonseca y Gerardo Torrado.

Por ello señaló: "En el juego contra Veracruz vendrán todos los cambios de golpe. Ahorita hay que aprovechar a los seleccionados. Creo que es gente de experiencia e importante".

Mizrahi reconoció la buena campaña de Jaguares y Tuzos, quienes lógicamente serían los candidatos al título.

"Ahí están los favoritos. Posiblemente ellos no sufran bajas (para apuntalar al Tri), pero todos los partidos hay que jugarlos", dijo, y enfático rechazó que el grueso de los equipos, incluido Cruz Azul, estén realizando un campeonato de bajo perfil.

"Mediocres los que llevan 40 o 30 por ciento de los puntos. Nosotros llevamos arriba del 50. Ese es un buen torneo, pero creo que eso lo puedes medir al final.

En tanto, el mediocampista Gerardo Torrado aceptó que en el plantel celeste hay expectativa por conocer la lista definitiva rumbo a Alemania que se publicará dentro de dos semanas,

"Hablamos sobre eso en el vestidor. Para mí es un sueño ir y poder hacer historia", comentó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.