Usted está aquí: miércoles 22 de marzo de 2006 Deportes Me siento avergonzado por el mal paso del América: Lapuente

Deplora las declaraciones de Lillo sobre un supuesto arreglo en favor del San Luis

Me siento avergonzado por el mal paso del América: Lapuente

El técnico de Dorados debería agarrar sus cosas y largarse, dijo el timonel de las Aguilas

Pasamos por mal momento, pero hay tiempo para lograr la clasificación, aseguró Pável Pardo

ABRIL DEL RIO

Ampliar la imagen Lapuente dijo que no entraría en la polémica de Lillo Foto: Archivo La Jornada

Manuel Lapuente dijo sentirse avergonzado ante la imposibilidad del América para mostrar su mejor futbol y no alcanzar la consistencia que hace a los equipos que aspiran a ganar un campeonato.

Sin embargo, deploró las declaraciones de Juan Manuel Lillo, técnico de Dorados, quien insinuó que Las Aguilas se habrían dejado ganar ante San Luis para beneficiarlo por encima del cuadro de Sinaloa, en la lucha por el no descenso.

"No voy a entrar en esa polémica porque es muy fea y estúpida. No queremos caer en esto. América no es un equipo para perder cuatro partidos fuera y empatar dos. Esto es una pena y una vergüenza. Me siento apenado con los aficionados", expresó el técnico del club de Coapa.

Lapuente se mostró enfadado por las críticas que ha lanzado Lillo frente a los triunfos de Los Tuneros sobre América y Necaxa, los tres equipos pertenecientes a un mismo dueño.

Inclusive hizo un comentario sarcástico sobre la posibilidad de que el técnico español renunciara por estar en desacuerdo con el que supone un "arreglo" en el futbol mexicano.

"Sería mucha pena que renunciara, nos dolería un chorro. Dejaría realmente un hueco enorme, pero que llegue alguien de afuera a decir este tipo de barbaridades no se vale, ese señor debería agarrar sus cosas y largarse.

"Cómo les vas a decir a 11 jugadores que se dejen ganar, o a mí, como técnico, que me estoy jugando la chamba. Si no estoy tonto, es una infamia lo que dice este señor", fustigó Lapuente.

El estratega señaló que lo que verdaderamente le preocupa es el mal paso del equipo, dado que "somos la misma gente, pero no nos estamos comportando igual. A veces parece que queremos y no podemos. Desafortunadamente no hemos podido encontrar nuestro futbol".

Aseguró que el plantel trabaja para mejorar al margen de la falta de fortuna que en torneos anteriores ha sido uno de los ingredientes con que las Aguilas se habían colocado entre los más exitosos.

"Hay que mantener la unión de grupo. Es un cuadro que no puede doblar las manos. El orgullo debe prevalecer íntegro, el cual obviamente está lastimado, sí lo está, y además a mí en lo personal me da pena", apuntó.

Pável Pardo también desestimó las críticas y consideró que el América "pasa por un mal momento, pero será capaz de revertirlo" y se mostró confiado en que aún queda tiempo, inclusive para conseguir la clasificación.

Por lo pronto, el conjunto de Coapa viaja esta noche rumbo a San José de Costa Rica para enfrentar al Alajuelense, en duelo del torneo de Campeones y Subcampeones de la Concacaf.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.