Usted está aquí: martes 21 de marzo de 2006 Economía

Economía
Economía

Sólo 55% de mexicanos tiene seguridad social, reconoce Cepal

ALMA E. MUÑOZ

América Latina y el Caribe forman una de las regiones más inequitativas del mundo. El 61 por ciento de sus trabajadores asalariados carece de seguridad social y 40.6 por ciento de los hogares se encuentran bajo la línea de pobreza y sin protección social básica, lo cual afecta a 213 millones de personas, 88 millones de las cuales viven en condiciones de pobreza extrema, advierte la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (Cepal), en su último informe sobre el tema.

 

Cayó en 988 mdd la reserva de divisas sólo durante enero, reporta el BdeM

JUAN ANTONIO ZUÑIGA Y VICTOR CARDOSO

Las cuentas con el exterior no fueron el fuerte de la economía mexicana en enero de 2006. Durante ese mes ingresaron 5 mil 202.4 millones de dólares al país, pero salieron 6 mil 139.4 millones por pagos realizados al exterior; de tal manera que la reserva internacional de divisas disminuyó en 988 millones de dólares, sin considerar la venta de moneda extranjera a la banca.

 

Aumentó 25.5 por ciento la utilidad de 101 corporativos inscritos en la BMV

JUAN ANTONIO ZUÑIGA Y ANTONIO CASTELLANOS

 

Cae casi 4% el precio del petróleo en el mercado de EU

Reuters

Nueva York, 20 de marzo. El petróleo cayó este lunes cerca de 4 por ciento, debido a que operadores distrajeron su atención de la tambaleante situación geopolítica, para enfocarse en los rebosantes inventarios estadunidenses, y tomaron ganancias luego de la fuerte alza de la semana pasada. El crudo dulce ligero estadunidense para entrega en abril bajó 2.35 dólares, a 60.42 dólares el barril. Los precios retrocedieron 81 centavos el viernes, pero concluyeron la semana con una ganancia de casi 3 dólares ante las preocupaciones sobre una potencial interrupción en el suministro. En...

 

El Pentágono busca que el ejército ahorre combustible

Reuters y Afp

 

Crece la degradación de tierras y especies vivas

Afp

 

Economist Intelligence Unit

Rescribe Bush para India leyes sobre proliferación nuclear

Economist Intelligence Unit /The Economist

Bush abandona a Musharraf

Economist Intelligence Unit /The Economist

India: ¿de vuelta a la consolidación?

Economist Intelligence Unit /The Economist

Columnas

DINERO
Enrique Galván Ochoa

MEXICO SA
Carlos Fernández-Vega