Usted está aquí: martes 21 de marzo de 2006 Deportes Jhonny González expone su cetro gallo ante Fernando Montiel en Las Vegas

La pelea, el 6 de mayo, atractiva por tratarse de dos mexicanos

Jhonny González expone su cetro gallo ante Fernando Montiel en Las Vegas

JORGE SEPULVEDA MARIN

Ampliar la imagen Australia's Leisel Jones celebrates after winning gold and breaking the world record during the women's 100m breaststroke finals at the Commonwealth Games in Melbourne March 20, 2006. REUTERS/Tim Wimborne Foto: TIM WIMBORNE

Aunque no será el duelo estelar de la velada, el mexicano Jhonny González hará la primera defensa de su corona gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante su compatriota Fernando Montiel, monarca de la división de los supermosca, de la misma institución pugilística.

El duelo entre los contendientes se verificará este 6 de mayo en Las Vegas, donde el principal atractivo será el duelo entre el mexicoestadunidense Oscar de la Hoya ante el nicaragüense Ricardo Mayorga.

Antes de iniciar su preparación sobre el cuadrilátero de la avenida Eduardo Molina, en Aragón, Jhonny fue claro al anticipar que la única forma en la que podrá ganar a su coterráneo será "peleando con inteligencia, o sea que ni debo salir a tratar de ganar desde el principio ni tampoco desesperarme, porque eso es lo peor que uno puede hacer allá arriba".

Poseedor de un gancho al hígado que, admite, aún le hace falta trabajar para hacerlo fulminante y un upeercot al que le ha sabido sacar provecho en algunas contiendas, el monarca quiere llegar a la cita en la Ciudad del Juego con al menos 80 o 90 episodios de trabajo, además de llevar bajo el brazo un minucioso estudio de las debilidades del rival.

Con 24 años de edad, de los cuales 16 ha dedicado al pugilismo; seis al profesional, González sabe que deberá sacar provecho de los 32 pleitos en los que ha salido triunfador, 28 de los cuales han sido antes del límite, porque si bien sus números son prácticamente idénticos a los del apodado Cochulito (32 ganadas, 24 por nocaut) deberá ser su hambre de triunfo lo que haga la diferencia.

Entrenado por su padre, Miguel Angel Ratón González, Jhonny comenta que la promoción que lleva de su carrera el también púgil activo Oscar de la Hoya ha sido de lo mejor que le puede pasar a un boxeador, porque ha aprendido que no puede correr cuando apenas empieza a caminar, como tampoco puede aspirar a las grandes bolsas, cuando sabe que es un púgil que apenas se está dando a conocer.

Igualmente está cierto de que en Las Vegas los boxeadores mexicanos tienen una especial atracción, y máxime como en esta ocasión, cuando ambos rivales son del mismo país y cuando la hoja de servicios de los dos está equilibrada, porque es garantía de que el pleito será de muy alta calidad, como los que siempre brindan los nacionales en esa plaza, estimó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.