Usted está aquí: martes 21 de marzo de 2006 Opinión El Correo Ilustrado

El Correo Ilustrado

Abogado de los Bribiesca Sahagún aclara información

Señora directora: Como apoderado legal de los hermanos Bribiesca Sahagún, desmiento categóricamente la nota principal publicada hoy (ayer) en el diario que usted dirige. Se trata de una nota más que se suma a la información falsa que su medio ha publicado sobre este caso.

En esta ocasión la información se basa nuevamente en declaraciones y especulaciones.

Ante esta nueva calumnia, niego categóricamente que Jorge Alberto Bribiesca Sahagún sea socio de las empresas Starplus SA de CV y Polvorones Gala. Tampoco conoce a sus dueños. Y rechaza categóricamente que haya recibido mediante otras empresas recursos públicos.

Como apoderado legal de los hermanos Bribiesca Sahagún advierto el derecho de mis clientes a recurrir a las instancias legales correspondientes, ante la recurrente práctica de La Jornada de publicar información falsa y sin sustento que afecta el honor, la dignidad y los derechos humanos de mis representados.

Con base en el derecho de réplica, exijo la publicación de este desmentido con la misma relevancia otorgada a la noticia.

Atentamente

Alfonso Arnáez Ostos, abogado


Respuesta del reportero

Señora directora: La nota a la que hace referencia el abogado de los hermanos Bribiesca Sahagún sólo recoge la información que proporcionaron las diputadas del PRI Martha Palafox y Sofía Castro Ríos.

Enrique Méndez


Precisiones de Miguel Angel Yunes

Señora directora: Nuevamente el medio que usted dirige abusa de la garantía constitucional que ejerce para agraviarme con una nota basada en falsedades.

El pasado domingo publicaron que "Marín y Yunes deben dimitir para que sean investigados, dice Payán Cervera", atribuyendo a la directora general del Sistema Nacional para la Integración de la Familia (sic), DIF, contadora pública Ana Rosa Payán Cervera, dicha expresión.

Hoy la funcionaria citada lo ha desmentido en una comunicación dirigida a usted, de la cual tengo copia, misma que espero se publique en un espacio similar al que utilizaron para publicar la mentira.

Ante la evidencia de un hecho ilícito, como publicar mentiras para lastimar la dignidad de una persona, le pregunto a usted, señora Lira: ¿Qué sucedería si acudiera a los tribunales para exigir que se aplicara la ley?

Seguramente se llamarían perseguidos y me acusarían de intentar frenar sus libertades.

No lo haré.

Espero la publicación de la presente en el mismo espacio en que publicaron la mentira.

Miguel Angel Yunes, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, de la SSP federal


Comentarios del DIF

Señora directora: En relación a la nota informativa que publica el periódico La Jornada, que atinadamente dirige, en su edición del domingo 19 de marzo del año en curso, bajo el encabezado "Marín y Yunes deben dimitir para que sean investigados, dice Payán Cervera", me permito hacer la siguiente aclaración:

La directora general del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, contadora pública Ana Rosa Payán Cervera, en ningún momento señaló de manera directa que Miguel Angel Yunes Linares deba dimitir a su cargo para que sea investigado, tal como se afirma en el encabezado de referencia.

Lo dicho en la entrevista por la titular del DIF nacional es que a los funcionarios públicos que estén involucrados en actos de abuso de menores se les debe aplicar la ley sin distinciones.

Envío a usted la presente con el propósito de que se haga la precisión correspondiente.

Atentamente

Jaime Alejo Castillo, director de Comunicación Social


Respuesta del reportero a ambas cartas

Señora directora: Con relación a la carta enviada a este diario por el señor Miguel Angel Yunes Linares, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, de la Secretaría de Seguridad Pública federal, pido al funcionario que nos informe la dirección a la que La Jornada puede enviarle una copia de la cinta con la entrevista a la que alude.

En cuanto a lo señalado por el director de Comunicación Social del DIF, Jaime Alejo Castillo, rogaría que escuchara primero el audio que su oficina debe tener sobre el encuentro de este reportero con la directora de la institución, Ana Rosa Payán.

Gabriel León


La PGJDF da entrada a denuncia presentada en esta seccion

Estimada Carmen: En referencia a la denuncia hecha por el bibliotecario de la UNAM, señor Gonzalo Lara, por medio de una sección tan leída de este diario, como El Correo Ilustrado.

Le comunico que por instrucciones del procurador general de Justicia del Distrito Federal, Bernardo Bátiz, se inició una averiguación previa, que traerá como consecuencia citar al agresor e investigar si tiene antecedentes penales, así como la situación legal del vehículo señalado.

Aprovechamos para felicitar al denunciante por su valor civil, al denunciar al taxista que había tirado basura. Nada logra un gobierno sin la intervención decidida de los ciudadanos.

Atentamente

Héctor Ramos Aguilar, Comunicación Social de la PGJDF


Se unen a homenaje a Margules

Señora directora: Conocimos a Ludwik Margules como hombre de teatro.

Quienes hace ya algunos ayeres conocimos a Ludwik Margules también como director de películas, nos adherimos en esta forma a su homenaje.

Ludwik Margules dirigió por 1972 una película en el formato de 16 mm, que narra la transformación -real- de una pequeña comunidad pulquera de Tlaxcala: San Lucas Tecopilco.

San Lucas Tecopilco logra apoyo, que se transforma en la capacitación de 40 jóvenes para convertirse en soldadores, en herreros industriales. Quienes en Adiestramiento Rápido de la Mano de Obra (ARMO) propiciamos que los jóvenes de San Lucas Tecopilco cambiaran, con toda dignidad, el sombrero de palma de campesino por el casco del obrero, recordamos a Ludwik Margules, quien en la película recoge muy bien los diferentes momentos del cambio de esa sociedad. Cambio que tuvo, evidentemente, sus momentos de violencia, pues algunos caciques se oponían a dicho cambio.

ARMO y San Lucas, Tlaxcala, se unen al homenaje a Margules, y esperan que esta película, que debe tener la Secretaría del Trabajo, pueda ser rescatada. Agradezco la publicación

Amós Salinas, subdirector de ARMO

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.