Usted está aquí: domingo 19 de marzo de 2006 Estados Civiles denuncian a Hendricks por fraude en regularización de tierras

Benefició con dinero federal a empresa en la que participa

Civiles denuncian a Hendricks por fraude en regularización de tierras

HUGO MARTOCCIA Y JAVIER CHAVEZ CORRESPONSALES

Cancún, QR. 18 de marzo. La asociación civil Tierra y Libertad denunció ante la Procuraduría General de la República a Joaquín Hendricks Díaz, por un presunto fraude en la regularización de terrenos de la colonia Luis Donaldo Colosio, en Playa del Carmen.

La organización, que ya presentó un juicio político contra el ex mandatario por este mismo asunto, considera que Hendricks usó recursos federales para urbanizar esa colonia, acción a cargo de una empresa privada con participación del mismo Hendricks, explicó Oscar Treviño, representante legal de Tierra y Libertad.

Desarrolladora de la Riviera Maya SA de CV fue creada por Hendricks junto a Ofelia González Whitt, y sirvió para regularizar 274 hectáreas simulando actos jurídicos que daban 50 por ciento de la propiedad del terreno a González Whitt, cuando se trataba de tierras que eran parte del fundo legal del municipio de Solidaridad.

En la empresa, el ex gobernador figura como presidente de la asamblea general de accionistas. Los demandantes dicen que el dinero que la Federación aportó para la regularización de los terrenos fue utilizado en forma fraudulenta para poner servicios a tierras que su empresa particular iba a regularizar y cuya ganancia quedaría en su poder.

El costo de los terrenos de la colonia Colosio aumentaron hasta 150 por ciento desde que comenzaron a regularizarse, y ese dinero nunca entró a las arcas estatales, denunció Oscar Treviño.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.