Usted está aquí: jueves 16 de marzo de 2006 Deportes Fácil triunfo del San Luis sobre su hermano Necaxa, en el Alfonso Lastras

Los Rayos ofrecieron un partido decepcionante y se salvaron de una goleada mayor

Fácil triunfo del San Luis sobre su hermano Necaxa, en el Alfonso Lastras

Emilio Mora, Ailton da Silva e Israel Martínez marcaron por el conjunto tunero

AGENCIAS

San Luis Potosi, SLP, 15 de marzo. San Luis sigue mostrando deseos de mantenerse en la primera división al vencer 3-0 a su hermano Necaxa, que ofreció un partido decepcionante y se salvó de sufrir una goleada mayor, ante lleno realizado en el estadio Alfonso Lastras.

En los primeros minutos el duelo fue cerrado, inclusive los rojiblancos tuvieron las oportunidades más claras de marcar, pero todo cambió al 36, cuando los Tuneros abrieron el marcador.

En jugadas de varios rechazos Alvaro Ortiz tocó en corto a Emilio Mora, quien disparó como venía; el portero Iván Vázquez alcanzó a tocar el esférico, pero no pudo impedir que entrara a su marco, para el 1-0.

El gol cambió el duelo, ya que los locales tuvieron un dominio abrumador durante el segundo tiempo.

El mejor elemento fue Angel Reyna, quien desbordó continuamente a una lenta zaga necaxista. Para colmo, el colombiano Tressor Moreno salió lesionado y los Rayos perdieron profundidad.

Además el arquero Adrián Martínez salvó su meta al 60, al desviar con la cabeza un potente tiro del rojiblanco Mario Pérez.

El 2-0 llegó al 66, cuando el silbante José Abramo Lira marcó penal, en jugada en la que Edgar Zapata salió a marcar a Reyna con las manos extendidas y el balón le pegó en el brazo derecho.

El brasileño Ailton da Silva hizo bueno el penal al engañar con disparo a la derecha a Vázquez Mellado, quien se tiró al lado contrario.

La puntilla fue al 79, en otro desborde de Reyna por la banda derecha, quien aguantó la salida del portero y tiró al lado contrario, donde el recién ingresado Israel Martínez sólo tocó para definir el 3-0.

Reyna siguió en su noche inspirada y al minuto 90 el central Salvador Cabrera lo trabó dentro del área para otra pena máxima.

Sin embargo Reyna no pudo coronar su buen partido, ya que tiró sin fuerza ni colocación y su disparo fue detenido por el guardameta Vázquez.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.