Usted está aquí: jueves 16 de marzo de 2006 Deportes Pachuca empató sin goles con Tigres; en riesgo el superliderato

Aunque se enfilan a la liguilla, los Tuzos continúan sin jugar bien

Pachuca empató sin goles con Tigres; en riesgo el superliderato

Dominó la primera parte del encuentro; sus atacantes fueron incisivos, pero no acertaron en la portería rival

Al final del juego el cuadro felino elaboró claras jugadas de gol sin resultado

NOTIMEX

Ampliar la imagen Con todo y su participación en la Copa Libertadores, los Tigres dieron batalla a un Pachuca que no convence Foto: Ap

Pachuca, Hgo, 15 de marzo. Sin gol, con un primer tiempo que dominó y un segundo periodo sin buen futbol Pachuca empató 0-0 ante Tigres, en encuentro de la fecha 10 del torneo Clausura 2006.

Ninguna excusa hay para Tuzos, que no tiene otra competencia como el cuadro de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), que participa en la Copa Libertadores de América, por lo que se enfila a la liguilla sin jugar bien, como lo hizo el domingo pasado, aunque ganó.

Con este resultado el conjunto hidalguense pone en riesgo el superliderato, al llegar a 21 puntos, en el grupo dos, mientras Tigres llegó a 12, en el sector tres.

En los primeros 45 minutos sencillamente el balón no quiso ingresar a ninguna de las dos porterías, a pesar del dominio en un buen porcentaje de los Tuzos, y las contadas, pero más claras, llegadas de los felinos.

Pachuca abrió con fortaleza y el uruguayo Richard Núñez robó el balón al brasileño Julio César; luego realizó un disparo y el balón pasó por fuera del poste izquierdo, al minuto cuatro.

El colombiano Andrés Chitiva probó a Edgar Hernández con potente disparo que desvió, y tal vez la más clara oportunidad de gol estuvo en los botines de Luis Angel Landín, quien recibió el esférico por el lado izquierdo, luego hizo el recorrido por el centro y disparó, pero el guardameta estuvo certero y desvió.

Núñez intentó otra vez abrir el marcador, al minuto 21, mediante un disparo que el portero atajó. Después Landín pasó a Cacho, quien envió la pelota por afuera del poste derecho.

En los últimos minutos Tigres niveló las acciones y elaboró la jugada más clara de gol en un centro que prolongó el chileno Sebastián Chamagol González al lado izquierdo para Gaitán, quien de bote pronto mandó por fuera el esférico.

Gran parte del segundo tiempo fue de regateos por ambos conjuntos, producto de la buena marca en toda la cancha y la primera emoción en este periodo se dio hasta el minuto 70, cuando el colombiano Mosquera remató un tiro de esquina y Omar Briceño despejó con la cabeza y ahogó el grito de gol.

Tuzos quiso hacer en los últimos minutos lo que no intentó con decisión en los anteriores 40, pero tampoco fue con claridad y lo más sobresaliente fue un disparo razo y cruzado de Chitiva, que Hernández desvió el minuto 88.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.