Usted está aquí: miércoles 15 de marzo de 2006 Deportes La única culpable del accidente soy yo, afirmó la pedalista Belem Guerrero

Anunció que no irá al Mundial de Burdeos y podría declinar a los Centroamericanos

La única culpable del accidente soy yo, afirmó la pedalista Belem Guerrero

Esto no me para, tengo ganas de seguir adelante, dijo luego de ser dada de alta

ROSALIA A. VILLANUEVA

La subcampeona olímpica Belem Guerrero anunció que no competirá en el Mundial de Ciclismo en Burdeos, Francia, del próximo mes, porque lo primordial es su recuperación, y dijo que la única culpable del accidente que sufrió en Chihuahua "soy yo''.

Con el semblante pálido, un pequeño parche que le cubría la clavícula izquierda y con raspones en el brazo, la pedalista de Ciudad Nezahualcóyotl atendió a los reporteros a su salida del Instituto Nacional de Rehabilitación, donde a partir de este miércoles comenzará su terapia en un lapso estimado de "seis a ocho semanas'', informó el médico Clemente Ibarra.

Belem confirmó que efectivamente no tuvo la asistencia de su entrenador Giusseppe Grassi, como tampoco la del galeno Juan Carlos Lobato, porque había sido por decisión propia acudir a la competencia de Ciudad Juárez, el pasado fin de semana.

Explico que se trataba de un evento de invitación que había considerado su representante Esperanza Platas y no podía negarse a ese compromiso ni los que le organizan sus patrocinadores para apoyar al ciclismo.

Poco antes de ser dada de alta, la deportista recibió la visita de Grassi, quien le dijo que tomara las cosas con tranquilidad y que había otras competencias a futuro.

Sin embargo, de antemano dejó entrever la posibilidad de que también podría declinar su participación en los Juegos Centroamericanos de Cartagena, en julio, si no se recuperaba bien.

Ante las especulaciones generadas por su accidente, Guerrero explicó que la carrera "fue un poquito tarde. Recuerdo todo porque me caí, pero la verdad no quería caerme del lado derecho (tiene ocho clavos en la clavícula del percance en diciembre), porque si está muy grave.

"Choqué con la banqueta, iba en el pelotón (con los hombres) y faltaba una vuelta para acabar, caí y giré con la parte del brazo, la clavícula y las costillas, y el único que me ayudó fue el mecánico (su hermano Daniel) en todos los aspectos''.

-¿Es mala suerte? Muchas ganas de competir o cumplir con tus compromisos..

-Es parte de mi deporte y aquí hay muchas caídas siempre. No puedo decir no.

-¿Hay responsables?

-No. Si va a haber responsables, soy yo por haber ido a la competencia. No es la primera vez que me caigo, son varias veces en muchos años y tengo que levantarme y seguir.

"La verdad estoy con muchas ganas y con la decisión de seguir adelante. Esto no me para, al contrario me está haciendo más fuerte y recapacitar para decir que se pueden lograr muchas cosas, a lo mejor este año no, pero quiero llegar bien, primero Dios, a Juegos Olímpicos (Pekín 2008) y si esto es parte de un crecimiento, lo acepto''.

Finalmente la pedalista comentó que podría regresar con su anterior entrenador, el cubano Oscar Echavarría, aunque primero tendrá que consultarlo con el director del programa CIMA (Compromiso Integral de México con sus Atletas), Rodrigo González.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.