Usted está aquí: miércoles 15 de marzo de 2006 Capital Talan árboles para favorecer la visibilidad de anuncios en Polanco

Vecinos: hay complicidad de autoridades de Miguel Hidalgo con empresas publicitarias

Talan árboles para favorecer la visibilidad de anuncios en Polanco

Integran vecinos una brigada para impedir esa actividad, que se realiza en las noches

BERTHA TERESA RAMIREZ

Ampliar la imagen Imagen proporcionada por vecinos de la colonia Polanco, donde se observa el derribo de árboles para facilitar la colocación de anuncios publicitarios en la zona

Vecinos de la colonia Polanco denunciaron tala de árboles en la zona para que los anuncios de publicidad exterior en vallas puedan ser vistos.

Eduardo Farah, residente de esa zona, dijo que hace dos años una brigada de la delegación comenzó a tirar árboles a solicitud de empresas, con el único fin de que su publicidad pudiera ser vista.

Señaló que los hechos fueron reportados al jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Fernando Aboitiz, pues los vecinos detectaron que la tala de árboles era realizada por empleados del área de Parques y Jardines de la demarcación. Indicó que ante la denuncia el jefe delegacional tomó cartas en el asunto y de inmediato se frenó esa irregularidad.

No obstante, al paso del tiempo "surgió una banda de hampones que se dedican a cortar árboles en horas en que la gente está durmiendo".

Aseveró que hace poco esa "banda" se presentó a las cinco de la mañana en la calle de Julio Verne; "era sábado, y a la mañana siguiente ya estaban tirados la mitad de los árboles". Eso ocurrió hace aproximadamente un año, "y todo para que se pudiera poner un anuncio espectacular, que sigue en la esquina de Julio Verne y Emilio Castelar".

Tras señalar que el derribo de árboles se realiza en todas partes, "a manos de la brigada oculta", narró que tiempo después, en la esquina de las calles de Horacio y Lamartine desaparecieron tres árboles; "de repente" los vecinos se dieron cuenta de que habían tirado los árboles para que se viera un espectacular que colocaron enfrente.

La situación ha llegado a tal punto que incluso los colonos ya conformaron una brigada vecinal, que encabezan Yolanda Boerci y Daniel Gershenson, quienes durante el día se dan a la tarea de atender los reportes de los vecinos respecto de la tala de árboles.

Indicó que tras ser avisada, la brigada vecinal llega con la policía para impedir que tiren los árboles y detener a los responsables in fraganti. Farah aseguró que así han podido salvar cerca de 100 árboles. Abundó que lo único que se sabe es que "la brigada de hampones" actúa principalmente en la noche, y aunque los vecinos en ocasiones han logrado identificar transportes oficiales, no han podido detectar a qué área pertenecen.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.