Usted está aquí: miércoles 15 de marzo de 2006 Capital Inhabilitan a seis servidores que robaron víveres para damnificados

Sanciones por 10 y cinco años, y multa a cada uno por $409 mil 494: Contraloría

Inhabilitan a seis servidores que robaron víveres para damnificados

En diciembre pasado fueron descubiertos cuando descargaban un tráiler con los donativos

LAURA GOMEZ FLORES

La Contraloría General del Distrito Federal inhabilitó ayer a seis servidores públicos de la delegación Azcapotzalco involucrados en la sustracción de un tráiler con mercancía diversa donada para los damnificados del sureste mexicano por el huracán Stan.

De acuerdo con el expediente AZ-CI-D-075/05, se resolvió inhabilitar por 10 años para desempeñarse en cualquier cargo público al subdirector de Protección Civil, Martín Lugo Maldonado, además de obligarlo a pagar una sanción económica de 409 mil 494 pesos, equivalente a 280.45 veces el salario mínimo vigente.

Asimismo, la inhabilitación por cinco años para ocupar cualquier comisión en el servicio público a Marta Beatriz Carrillo Martínez, radioperadora de Protección Civil; Luis Eduardo Martínez Becerril, paramédico; Marco Antonio Olivares Olmos, empleado operativo; Roberto Carlos Becerril Muñoz, mensajero; y José Antonio Grimaldi Posadas, jefe de operaciones y emergencias, quienes también deberán cubrir la misma multa.

La dependencia explicó que, con base en la denuncia presentada por la jefa delegacional de Azcapotzalco, Laura Velázquez Alzúa, la cual se asentó en el oficio JD/1558/05, se inició la averiguación correspondiente por el robo, el 9 de diciembre pasado, de un camión con mercancía donado por una tienda de conveniencia para los damnificados por el huracán Stan.

El 10 de febrero pasado, precisó, se notificó mediante los citatorios de ley a los seis servidores involucrados en el caso, en los domicilios que acreditaron para tal efecto, aunque el ex subdirector de Protección Civil no acudió a ninguna audiencia y es señalado por el resto de los trabajadores como la persona que dio la orden de sustraer el camión.

La dirección del Centro de Readaptación Social en Ciudad Nezahualcóyotl notificó a su vez a Martha Beatriz, Luis Eduardo, Marco Antonio y Roberto Becerril, mientras José Antonio acudió a la audiencia de ley y en ella presentó su declaración por escrito ante las autoridades correspondientes, indicó la Contraloría.

Cabe señalar que a principios de mes Marco Antonio Olivares, Roberto Carlos Becerril y Luis Eduardo Martínez fueron liberados al revocarles el auto de formal prisión dictado el 16 de diciembre por la juez Verónica Carrillo, luego de aceptarse sus pruebas de descargo en las que señalan que sólo cumplieron órdenes superiores.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.