Usted está aquí: miércoles 15 de marzo de 2006 Deportes Inter de Milán avanzó a cuartos de final de la Liga de Campeones

Venció 1-0 al Ajax de Amsterdam, con gol de Stankovic

Inter de Milán avanzó a cuartos de final de la Liga de Campeones

AGENCIAS

Ampliar la imagen Discusión a punto de llegar a los golpes entre Marco Materazzi, del Inter de Milán (izquierda) y Markus Rosenberg, del Ajax Foto: Ap

Milán, 14 de marzo. El Inter de Milán de Italia sacó su billete para cuartos de final de la Liga de Campeones al derrotar en el estadio de San Siro 1-0 al holandés Ajax de Amsterdam, en el último partido de vuelta de los octavos.

El solitario gol lo anotó el serbiomontenegrino Dejan Stankovic, en el minuto 55. En el juego de ida ambos equipos habían empatado 2-2 en el estadio Arena de Amsterdam, por lo que el Inter tenía todas las cartas para acompañar en la siguiente instancia a otros dos cuadros italianos: Juventus de Turín y el AC Milán.

El Inter enfrentará al Villarreal De España en los cuartos de final.

"Creamos muchas ocasiones de anotación, pero no tuvimos la suficiente sangre fría para aprovecharlas (...) Seguimos trabajando duro y los más importante fue lograr la clasificación", señaló el técnico Roberto Mancini.

Ante un equipo holandés bien organizado en la defensa, pero poco incisivo en el ataque, los lombardos dominaron el encuentro y pudieron haber ganado por una diferencia mayor, pero sus delanteros no estaban en su día, en particular el gigante brasileño Adriano, quien perdió más de una ocasión ante los tres palos rivales.

Los pupilos de Mancini comenzaron jugando a la ofensiva y primero fue un fuerte disparo de Adriano rechazado por la defensa (dos) y luego otro lejano del portugués Luis Figo (cuatro), cuyo tiro lejano dio en el travesaño de la valla de los visitantes, que avisaron del peligro.

El Inter acentuó su presión y perdió dos ocasiones más en pocos minutos. De nuevo fue un disparo de Adriano, bien habilitado por Stankovic cuando entraba al área, que inquietó, pero el arquero del Ajax rechazó el balón con los puños (siete).

Seis minutos más tarde, un tiro del nigeriano Obafemi Martins dio en el larguero tras un córner de Figo (13).

Adriano, muy impreciso en la ocasión, falló un tiro penal en el minuto 26, a causa de una mano en el área de Lindenberg, después que Stankovic levantara un centro desde la derecha.

El Ajax salió a buscar el empate y el propio Lindenberg falló en su volea al tomar un tiro libre de de Boukhari.

Sin embargo, los anfitriones tuvieron el premio a su esfuerzo y Stankovic, muy bien habilitado desde lejos por el argentino Walter Samuel, eludió a Maduro y batió al arquero Stekelenburg con un buen disparo contra su segundo palo.

Después el Ajax perdió la oportunidad de empatar, cuando un soberbio tiro libre de Huntelaar dio en el travesaño de la valla defendida por Francesco Toldo, pero ya los dados estaban echados y el Inter de Milán sigue en la competición europea de manera merecida.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.