Busca ampliar su contrato con el Barcelona
Márquez, halagado por supuesto interés del Chelsea
Ampliar la imagen Al jugador mexicano Rafa Márquez le interesa más el futbol italiano Foto: Ap
Madrid, 14 de marzo. El mexicano Rafael Márquez se mostró halagado por un supuesto interés del Chelsea por su fichaje, aunque afirmó que su deseo es renovar su contrato con el Barcelona y terminar en el cuadro azulgrana su carrera deportiva.
"Estamos negociando y mi intención es llegar pronto a un acuerdo. Me queda un año más y mi prioridad sigue siendo el Barça", sostuvo el jugador de 27 años.
Los medios españoles publicaron hoy un presunto interés del Chelsea para fichar a Márquez y mencionan que el club inglés estaría dispuesto a ofrecerle un sueldo de cuatro millones de euros (4.8 millones de dólares) por año, doblando así su paga actual.
El capitán de la selección mexicana comentó en conferencia de prensa que no sabía qué tan cierta era la oferta del conjunto británico, "pero el hecho de que están interesados en mí es bueno, porque quiere decir que hay otros equipos que tienen en cuenta lo que estoy haciendo".
Márquez es una pieza importante para el técnico Frank Rijkaard. Es fijo en todas las alineaciones junto con Carlos Puyol en el centro de la defensa.
"Hasta yo me sorprendo a veces del nivel que tengo ahora. He madurado mucho como jugador y he trabajado mucho para estar a este nivel", señaló.
En todo caso, el mexicano no se ve en otra escuadra. "No tengo deseos de jugar en el futbol inglés, que respeto, pero no me llama la atención. Me interesa más el italiano, pero sería para después", anotó.
Márquez, quien habitualmente se desempeña como zaguero, aunque también puede jugar como mediocampista, se sumó al club catalán en julio de 2003, proveniente del Mónaco de Francia, por cinco millones de euros (5.67 millones de dólares) y su contrato termina en 2007.
"Mis objetivos inmediatos son mantenerme en buen estado físico para la parte final de la liga (española) y luego jugar una gran Copa del Mundo", expresó.
Recordó que fichó por el Barcelona ganando menos que en el Mónaco, porque le interesaba formar parte del proyecto y "estoy dispuesto a arreglar lo que tenga que arreglar, pero en su momento".
Márquez admitió que si finalmente consigue doble nacionalidad, algo que podría lograr en breve, se le abrirían muchas puertas. "Estamos en proceso, con los trámites necesarios", señaló.