Usted está aquí: sábado 11 de marzo de 2006 Deportes Los auriazules minimizaron su mala actuación en la Copa Libertadores

Estamos tranquilos, dijo Ismael Iñiguez; no pasa nada, expresó Darío Verón

Los auriazules minimizaron su mala actuación en la Copa Libertadores

Para el brasileño Leandro Augusto, Pumas no está muerto ni en la justa regional ni en la local

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Los abucheos y críticas de los seguidores Pumas "de repente empiezan a incomodar", confesó Ismael Iñiguez, "pero vienen a expresarse, es lo que sienten.

"Uno está dentro de la cancha y sabe lo que pasa; es difícil que la gente de fuera, que no está o no ha estado en la cancha, lo entienda. Estamos tranquilos. Sabemos que jugando algunos buenos partidos, pero sobre todo sumando, esto se revertiría", explicó.

Los auriazules, en general, trataron de minimizar lo desastrosa que ha sido su participación hasta el momento en la Copa Libertadores.

Darío Verón rechazó que se perdiera algo del prestigio internacional con esto. "Pumas siempre ha demostrado buen nivel en torneos internacionales. Esta vez no salió, pero no pasa nada", aseguró.

Sin embargo, en la reunión de ayer de los jugadores con la directiva, que encabeza Víctor Manuel Mahbub, no se pudo ocultar la preocupación por la ola de críticas.

"En general fue tratando de hacer grupo, desde directiva, técnico y jugadores. Sentimos que fue benéfica para todos y esperemos que ese buen ambiente, esa buena vibra, poderlos reflejar en cada partido", indicó Iñiguez cuando fue interrogado sobre la charla.

-¿Era necesaria?

-Creo que siempre un grupo de trabajo, mientras esté más ordenado, más apoyado de diferentes partes, es más fácil corregir problemas, errores, y es lo que se está tratando de hacer.

-¿Hubo algún tipo de amenaza? -le soltó una colega.

-No, imagínate si nos amenazan, cómo vamos a salir de esto, es imposible. Sólo trabajando en conjunto, tratar de apoyarnos, de exteriorizar situaciones que tengamos y simplemente tratar de hacer un gran grupo.

Sobre si todos estaban conscientes de que era muy difícil hacer frente a los dos torneos, señaló: "Es complicado por la situación que ahora estamos pasando, que debemos sumar lo más posible en el torneo local.

"En su momento, cuando se tuvo el pase (a la Libertadores) no se pensó eso (problemas de descenso). Se pensó en hacer un buen papel, como lo hicimos en la Copa Sudamericana."

Sin embargo, el brasileño Leandro Augusto no da por muerto al conjunto universitario en la justa regional -"todavía faltan tres partidos por jugarse"-, y mucho menos en el torneo mexicano.

Recordó que la diferencia con Toluca es únicamente de "dos puntos" y con una combinación de resultados pueden aparecer en el segundo lugar de su grupo y "pelear por la clasificación".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.