Usted está aquí: viernes 10 de marzo de 2006 Espectáculos

Espectáculos
Espectáculos

Se estrena hoy el documental 1973, retrato de la generación del desaliento

TANIA MOLINA RAMIREZ

Año del golpe de Estado en Chile. Con el derrocamiento del presidente Salvador Allende comienza a manifestarse con claridad "la derrota de los intentos de socialismo en el mundo" y nace "una generación que proviene de una mezcla de gran esperanza y derrota, que crece en un campo bastante estéril, genera castillos de arena, quiere algo que nunca logra y tiene una permanente sensación de frustración e insatisfacción", dice Antonino Isordia Llamazares, quien buscó retratar a su generación en el documental 1973, que hoy se estrena en salas comerciales.

 

Palestinos piden revocar concierto

 

Nuestra lucha no es de género, sino contra la desigualdad: Tania Libertad

LA JORNADA DE ORIENTE

Tlaxcala, Tlax., 9 de marzo. Si bien la mujer ha sido relegada injustificadamente de diversos sectores sociales, la cantante Tania Libertad consideró que la lucha actual -que debe impulsarse desde varios frentes- no es de género, sino de clases, y se libra "contra esa enorme brecha que se está abriendo, cada vez más profundamente, entre la riqueza y la pobreza".

 

Rinden homenaje musical al mejor cantante juchiteco

ARTURO CRUZ BARCENAS

La vida le dio la oportunidad al intérprete y compositor juchiteco Mario López de rendir homenaje a una de las personas más importantes de su vida: su paisano, el músico Saúl Martínez, quien fue conocido como El trovador del recuerdo (fallecido en enero de 1969), a quien dedica su noveno disco, titulado Cantares, coplas y un fandango (Ediciones Pentagrama).

 

Columnas

RUTA SONORA
Patricia Peñaloza

Opinión

Petroleana
Leonardo García Tsao