Usted está aquí: viernes 10 de marzo de 2006 Opinión El Correo Ilustrado

El Correo Ilustrado

Aclaración de la Secretaría de Seguridad Pública federal

Señora directora: Con relación a la información que La Jornada publica el día de ayer en su página 14 con la cabeza: "Flanqueado por Yunes, Marín anuncia fiscalía contra pederastia", quiero precisar lo siguiente:

El secretario de Seguridad Pública, Eduardo Medina Mora, y el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Miguel Angel Yunes Linares, estuvieron el miércoles 8 en la ciudad de Puebla en una ceremonia con el gobernador del estado, en la que se firmó el Convenio de Coordinación en Materia de Seguridad Pública.

En dicha ceremonia no fue anunciada la creación de la fiscalía que menciona la nota, ni de alguna otra.

El convenio que se firmó fue en cumplimiento de la Ley General que Establece las Bases de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la cual señala que para llevar a cabo las acciones en materia de seguridad pública que involucren a los tres órdenes de gobierno deberán suscribirse convenios generales y específicos.

Sin otro particular, y agradeciendo de antemano la publicación del presente en las páginas de ese diario, aprovecho la ocasión para enviarle un cordial saludo.

Atentamente.

Alfredo Otamendi, director general de Comunicación Social


Deslinde del PRD del estado de México

Señora directora: En relación con la nota publicada en la página 10 el día de ayer, firmada por los reporteros René Ramón Alvarado y Enrique Méndez, que cubrieron la gira del licenciado Andrés Manuel López Obrador en apoyo a los candidatos locales del PRD, me permito precisar lo siguiente:

El Partido de la Revolución Democrática no gobierna en el municipio de Chimalhuacán como lo señala el segundo párrafo de la cuarta columna, y en los municipios en los cuales gobierna no existen particulares explotando los pozos de agua ni tampoco cuesta 5 mil pesos una plaza de policía ni 400 pesos diarios a los jefes.

Le solicito respetuosamente hacer la aclaración pertinente, toda vez que las conductas denunciadas no corresponden con el ejercicio público municipal del PRD, y particularmente en Chimalhuacán todavía no somos gobierno. Ganaremos, sin duda, pero hoy aún gobierna el PRI.

Atentamente

Julio César Tinoco Oros


Precisiones de José Sadi Dupeyrón Unda, sobre nota respecto a la ANIT

Señora directora: El domingo 5 de marzo, en la página 29, apareció una nota de Susana González G., en la cual el ingeniero Rubén Barrios Graff expresó opiniones que considero inexactas, sobre todo las que atañen a mi persona, por lo que solicito la rectificación correspondiente.

La Asociación Nacional de Industriales de Transformación (ANIT) tiene organismos rectores como autoridad máxima en los términos de ley, por ello la pretensión de que sea un consejo de ex presidentes quien ponga y quite a los directivos de nuestra asociación es totalmente infundada.

La ANIT de hoy ha promovido diversos foros y ha participado en la formulación de proyectos de ley en la defensa de personas necesitadas de justicia, siempre con el fin de proteger a los creadores de riqueza, por ello no compartimos la versión de seguir siendo una disidencia, porque existimos y nos actualizamos a diario.

Si se desea hacer un "Centro de Estudios Industriales y Sociales", quien lo haga contará con todo el apoyo que desee, pero si lo que desea es cambiar los estatutos de ANIT no lo podrá hacer sin realizar una asamblea general extraordinaria con un quórum específico, porque la ANIT no es un producto o una marca para poder ser relanzada, como se declaró a la prensa.

Por otro lado, no tenemos noticias de que quien declara en la nota de referencia haya formado parte de los defensores de las personas que en los mercados, en los pequeños talleres, como prestadores de servicios y en el comercio sostienen una lucha cotidiana por la justicia.

En la ANIT de hoy, tanto en los hechos como en los tribunales, defendemos la soberanía del país sobre los energéticos, el agua y el territorio, defendemos también la existencia de los mercados públicos, el cobro justo de los impuestos, estamos en contra de los abusos de los bancos, hemos promovido y apoyado nuevas formas de organización social para el trabajo, estamos en contra de la afiliación obligatoria a las cúpulas empresariales, así como de los injustos cobros de comisiones en la gasolina. No podemos estar de acuerdo en que sea un consejo de ancianos quien gobierne a la ANIT, pero sobre todo es muy contrario a la pos ición de izquierda que dice esa persona defender.

Reciba usted las menciones de mi consideración distinguida.

José Sadi Dupeyrón Unda


Retienen pago a jubilados del ISSSTE

Señora directora: Ha sido una sorpresa para miles de pensionados de la tercera edad, que han sido afectados en su raquítica economía al suprimirles el pago de la pensión mensual. Se preguntó en la oficina del ISSSTE de Ceylán, estado de México, y argumentaron que fue para que acudiéramos para dar datos que faltaban, respuesta inaceptable porque se acaba de pasar la vivencia de enero a marzo. Los testimonios expresados en la inmensa fila de pensionados para hacer el trámite, con una duración de dos horas o más, decían: "Vivo al día con mi pensión, ahora tendré que pedir prestado para poder comer. No se vale. Tuve que venir desde San Luis Potosí a hacer el trámite y al llegar al sitio me dijeron que no podía hacerlo, pero les manifesté que tenía la credencial de elector. Mi petición no fue tomada en cuenta. Han transcurrido nueve días y aún no me pagan". ¿Qué no habrá una autoridad que le dé solución a esto? Miles de pensionados se lo agradecerán.

Promotores y defensores derechos humanos del STUNAM: Francisco Castro Meléndez, Pedro Hernández, Alicia Andrade Rodríguez, Mariano Flores Nieto, Felipe López López, Juan Manuel Zurroza, Julieta Ramírez, Ana María Solares Basaldúa y varias firmas más


Invitación


Reinauguración del Rincón Zapatista

Para invitar a todos al acto de reinaguración del Rincón Zapatista y el cybercafé Comandanta Ramona, en donde nos acompañará el trovador Augusto Guty García; el equipo de comunicación de la UAM-Xochimilco, que presentará el video Crónicas de la otra campaña, y el grupo de música Salario Mínimo. Los esperamos este viernes 10 de marzo a las 18 horas en Zapotecos núm. 7, en la colonia Obrera, cerca de las estaciones del Metro Isabel la Católica y Doctores.

Más información a los teléfonos 5578-1301 o 5761-4236.

Alvaro M. Gutiérrez Torres.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.