Usted está aquí: miércoles 8 de marzo de 2006 Cultura Acusación contra González Schmal en la Cámara de Diputados

Atropello a derechos del editor Valdés, dice el legislador

Acusación contra González Schmal en la Cámara de Diputados

La autora del libro Gader de Caligrafía, Graciela Rincón Avila, quien presentó en agosto del año pasado una querella contra el editor Fernando Valdés (encarcelado desde entonces en el Reclusorio Norte) por el presunto delito de especulación comercial, acusó ante la Cámara de Diputados que el legislador Jesús González Schmal incurre en ''actitud inmoral al utilizar su posición de representante de elección popular para influir en decisiones del Poder Judicial". Agregó que existen evidencias ''que de resultar favorables sus exigencias, obtendría un beneficio económico".

El diputado de Convergencia presentará esta semana un punto de acuerdo ante el pleno de esa cámara para exigir la liberación del director la editorial Plaza y Valdés. González Schmal, en su carácter de abogado, es representante autorizado de esa casa editora en al menos uno de los juicios civiles que enfrenta con la familia Rincón.

Consultado, el legislador señaló que ''si se trata de hablar de inmoralidad, lo es más convertir un litigio que pudiera ser de carácter civil en un asalto encubierto por un procedimiento penal improcedente.

''No he percibido jamás ni percibiré ingresos como abogado respecto de la defensa de Valdés, a quien valoro en su contribucion editorial a México, y cumplo con un elemental deber como diputado al denunciar los flagrantes atropellos a la ley: el haber usado un cuerpo armado de la Agencia Federal de Investigación, un asalto a las instalaciones de la editorial, una aprehensión sin notificar a Valdés el procedimiento para oírlo en defensa, secuestrarlo, aislarlo 24 horas y sólo cuando se interpuso el amparo contra la incomunicación fue remitido al Reclusorio Norte para presionar y lograr el pago exorbitante de supuesto adeudos, eso es inmoral."

Mónica Mateos-Vega

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.