Usted está aquí: martes 7 de marzo de 2006 Deportes Incierto, 20 por ciento de la selección nacional

FIFA resalta las dudas de La Volpe

Incierto, 20 por ciento de la selección nacional

Ampliar la imagen La FIFA destaca en su página de Internet al estratega del Tri Foto: Notimex

Zurich, 6 de marzo. "El 20 por ciento que hace falta a (Ricardo) La Volpe" es la nota principal de este lunes de la página oficial de la FIFA, con relación a la lista de 23 jugadores que estarán en el Mundial de Alemania 2006.

Se asegura en el texto que durante el sorteo final de la Copa del Mundo, el técnico de la selección mexicana anunció que tenía definido a 80 por ciento de su plantel. Sin embargo, han pasado ya tres meses desde el anuncio y ese 20 por ciento restante continúa siendo tan incierto como era entonces. Mientras los jugadores base se han afirmado con buenas actuaciones en sus respectivos clubes, quienes podrían acompañarlos no han sido convincentes, ni en el torneo local, ni en los tres partidos amistosos de la selección en este año.

Hasta junio de 2005 no había duda de que el defensor por derecha sería Salvador Carmona, pero el jugador de Cruz Azul está suspendido por dopaje.

La Volpe ha convocado a cinco jugadores para sustituir a Carmona: Héctor Altamirano, Oscar Rojas, Mario Méndez, Diego Martínez y José Antonio Castro, y los resultados no han sido concluyentes. Los más adelantados parecen Méndez y Castro.

En la portería no hay duda: Oswaldo Sánchez, y detrás de él parece seguro Jesús Corona. Pero el tercer puesto está todavía en el aire. El candidato más firme parece ser el joven portero del América Guillermo Ochoa, aunque el veterano Oscar Pérez tiene su vela encendida.

El medio campo también es una preocupación del técnico. En la recuperación todo parece estar claro con Pável Pardo, Gerardo Torrado y hasta Rafael Márquez, pero en la creación es el problema. Ante la lesión de Sinha, que pone en riesgo su participación, La Volpe anunció que Jesús Arellano tiene grandes posibilidades de disputar su tercera Copa del Mundo.

Adolfo Bautista no termina de convencer, y Luis Pérez, uno de los seguros, no es un creativo en toda la extensión de la palabra.

En el ataque tiene tres pesos pesados: Jared Borgetti, Guillermo Franco y Francisco Kikín Fonseca. Sin embargo, falta un cuarto y hasta un quinto puesto por decidir. Omar Bravo está muy cerca de Alemania, y la quinta plaza es un misterio. La primera opción sería Cuauhtémoc Blanco, pero La Volpe sigue sin decidirse y el jugador del América apenas está saliendo de una lesión. Otras posibilidades son Daniel Osorno y Andrés Guardado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.