Usted está aquí: viernes 3 de marzo de 2006 Sociedad y Justicia Cinco asesinados en Baja California, Guerrero y Sinaloa

Cinco asesinados en Baja California, Guerrero y Sinaloa

ANTONIO HERAS, SERGIO OCAMPO Y JAVIER VALDEZ CORRESPONSALES

En aparentes ajustes de cuentas entre bandas del narcotráfico, cinco personas fueron asesinadas en las horas recientes en Baja California, Guerrero y Sinaloa, mientras que un agente investigador de la Policía Ministerial del Estado (PME) de Sinaloa fue levantado por desconocidos.

En Tijuana, Baja California, Antonio Mendoza, agente de la PME de esa entidad, fue acribillado la mañana de ayer cuando se dirigía de su casa a su trabajo, informó la subprocuradora María Valadez. Según testigos, el occiso perseguía a una camioneta cuando fue interceptado por quienes le dispararon. En el lugar se localizaron 12 casquillos de arma de fuego calibres 38 y 45.

El otro homicidio ocurrió en el fraccionamiento Lomas de Agua Caliente. Ahí la víctima fue Carlos Becerra, ultimado por un grupo de sicarios que dispararon alrededor de 50 balas calibre 7.62. A un costado de la víctima se encontró un rifle AK-47 y una pistola calibre .9 milímetros. Becerra tenía antecedentes penales por portación de arma de fuego y pendiente una orden de presentación obsequiada por la Agencia del Ministerio Público del fuero común, con sede en esta frontera.

Mientras tanto, el titular de la Policía Investigadora Ministerial de Guerrero, Eric Montúfar Mendoza, informó que a eso de las 11 de la noche del miércoles, en la colonia Las Cruces, fue asesinada de 15 balazos un hombre de unos 26 años, cuya identidad se desconoce hasta ahora. Señaló que la víctima tenía entre sus pertenencias una infracción de tránsito con el nombre de Jonatan "N", y en el lugar de los hechos se encontraron 18 casquillos de pistolas .38 súper, .9 milímetros, y .380.

Tres horas antes de ese atentado, en la comunidad de Zacapuato, municipio de Cutzamala, fue asesinado el anciano Flavio Franco y resultó herido Raúl Vences, cuando regresaban de "tomar ceniza". De acuerdo con testigos, ambos hombres salían de la iglesia cuando se les acercó una camioneta de la que descendieron dos sujetos, quienes accionaron sus pistolas .38 súper. "Aquí las primeras investigaciones apuntan a que pudo ser una venganza", precisó Montúfar Mendoza.

Finalmente, con relación al deceso de Hilario Oviedo, escolta del gobernador Zeferino Torreblanca, señaló que desconoce la información, pues "eso le corresponde al Servicio Médico Forense, y en este caso el procurador Eduardo Murueta es quien conoce del caso". Fuentes de la Procuraduría guerrerense afirmaron que el deceso de Oviedo Ramírez se debió a un paro cardiaco por una sobredosis de droga.

En Culiacán, Sinaloa, sujetos fuertemente armados dieron muerte a balazos a un hombre aún no identificado en la comunidad de El Ranchito. La víctima conducía una camioneta de modelo reciente con placas de California.

Levantan a policía en Sinaloa

Sujetos desconocidos y fuertemente armados levantaron a José Dagoberto Espinoza, agente investigador de la PME de Sinaloa, la noche del miércoles en la colonia Almada, de la capital Culiacán.

El policía recientemente estuvo comisionado en la ciudad de Mazatlán, donde investigó casos de homicidios en contra de integrantes de la familia Zataráin, presuntamente relacionados con el narcotráfico.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.