Usted está aquí: viernes 3 de marzo de 2006 Política Otorga juez nueva suspensión de clausura

Otorga juez nueva suspensión de clausura

La juez Luz María Díaz Barriga, titular del juzgado séptimo de distrito en materia administrativa, concedió ayer una nueva suspensión en vía de amparo a favor del hotel Sheraton María Isabel.

A diferencia de la primera suspensión que concedió a la empresa estadunidense, y para no dejar lugar a dudas, en esta ocasión la juzgadora sí fue clara: "Se concede la suspensión provisional, a fin de que las autoridades responsables (delegación Cuauhtémoc) procedan a levantar el estado de clausura inmediato y permanente que actualmente impera en la negociación mercantil que solicita el amparo, apercibiéndoles que de no hacerlo así se continuará con el procedimiento marcado por la ley (incidente de violación a una suspensión de amparo)".

Asimismo, la juez continúa en su resolutivo, al que La Jornada tuvo acceso: "La medida cautelar no limita las facultades de verificación con que cuenta la autoridad responsable, pues se concede la suspensión provisional solicitada por la quejosa para el único efecto de que, sin paralizar el procedimiento administrativo, la delegación se abstenga de emitir la resolución correspondiente en el procedimiento de revocación respecto de la licencia de funcionamiento que se combate".

Tal como informó La Jornada el pasado miércoles, el hotel Sheraton María Isabel preparó una segunda demanda de garantías, sólo que en lugar de presentarla como nueva la interpuso como ampliación de la anterior.

De acuerdo con funcionarios del juzgado séptimo, la suspensión notificada ayer a la empresa y a la delegación no impide que funcionarios de la demarcación continúen con las visitas de verificación al hotel.

Si bien la juez ordenó a la autoridad responsable levantar el estado de clausura del hotel, ya la misma delegación había retirado, antes de tener conocimiento de la suspensión, los sellos de clausura colocados el pasado martes, luego de que el Sheraton María Isabel subsanó la mayor parte de las 14 irregularidades detectadas.

Alfredo Méndez Ortiz

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.