Usted está aquí: viernes 24 de febrero de 2006 Política Espino se mofa de lloriqueos por la visita de Aznar

Espino se mofa de lloriqueos por la visita de Aznar

CLAUDIA HERRERA BELTRAN

Satisfecho porque la Secretaría de Gobernación no le llamó la atención al PAN, el dirigente blanquiazul, Manuel Espino, señaló que ojalá el comunicado gubernamental acerca de las declaraciones del político español José María Aznar en favor de Felipe Calderón no sea la respuesta fácil a los lloriqueos, a una "presión chantajista de la oposición, que ve moros con tranchete".

Con tono retador, aseguró que quien se ha inmiscuido en la política mexicana es el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, por medio de su ex embajador Vladimir Villegas, "pero no hemos lloriqueado por eso".

Sin embargo, en noviembre pasado Espino dio "gracias a Dios" de que Villegas ya no fuera embajador en México y lo acusó de haberse dedicado a apoyar actividades del partido de Andrés Manuel López Obrador, y con ello el "populismo de Estado más parecido" al de Chávez.

Al día siguiente de haber recibido el comunicado, el dirigente partidista declaró a la prensa que acababa de leer el texto y se dijo "muy satisfecho", porque lejos de que Gobernación lo reconviniera, le hizo una "atenta sugerencia" para que cuando invite a algún extranjero le recuerde las leyes mexicanas.

El líder blanquiazul aseguró que no tiene ningún "cargo de conciencia" por las declaraciones proselitistas del ex presidente del gobierno español en favor de Calderón, porque en su opinión el político extranjero y el PAN han sido respetuosos de la ley.

Sobre las declaraciones de López Obrador de que el michocano no repunta y por eso pide el apoyo al extranjero, dijo que son "posiciones francamente absurdas, como muchas que suele asumir".

Luego enfiló sus críticas al presidente venezolano. "Chávez se ha inmiscuido, lo hizo por conducto del ex embajador de Venezuela en México, que llegó incluso a participar en reuniones del PRD, partido que llegó a enviar a diputados federales a participar en actos políticos públicos de Venezuela, y no hemos lloriqueado por eso"

Y agregó: "simplemente hemos dicho que Chávez y AMLO son como hermanos gemelos en el pensamiento, en la actitud, en la posición de ciudadanos, pero no hemos lloriqueado".

Descartó que la imagen de Aznar afecte la campaña de Calderón, porque "afortunadamente en el momento en que él tomó la decisión, respetable desde mi punto de vista", de apoyar la guerra en Irak, ni el PAN ni el presidente de México la compartieron.

En opinión de Espino, el pronunciamiento de Aznar es válido, porque en una época de globalización es impensable, sería absurdo pretender detener las expresiones de líderes de uno u otro países sobre la vida de otros pueblos.

Al defender la postura de Aznar, dijo que el espíritu de la Constitución es claro, porque señala que los extranjeros no podrán de ninguna manera inmiscuirse en los asuntos de México, "pero se refiere a invasiones", a que estados ajenos a México vengan a tomar una parte activa en la política mexicana.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.