Usted está aquí: viernes 24 de febrero de 2006 Opinión CIUDAD PERDIDA

CIUDAD PERDIDA

Miguel Angel Velázquez

Bush, Berlusconi y Pinochet, en apoyo de Calderón

Campaña que nomás no prende

Aznar vino, cobró y se fue

LA NOTICIA, ahora en boca de todos, es que el Partido Acción Nacional ya invitó a Bush, Berlusconi y al mismísimo Pinochet para que vengan a dar su voto a favor del desesperado Feli-pillo, que para decirlo rápido, nomás no prende en su campaña rumbo a la Presidencia de la República.

POR LO pronto ya hizo su aparición José María Aznar, aquel nefando agente de la mentira que trató de engañar a su pueblo para conservar el poder, pero fue rechazado y repudiado en las urnas por los propios españoles, que descubrieron a tiempo la urdimbre.

PERO ADEMAS no lo hizo gratis, no se trató de un voto de cuates. Por más convencido que esté de su causa Aznar cobró lo que tenía que cobrar. Sabía, como lo sabe cualquier ex jefe de gobierno, cuáles son las reglas del juego político del país al que visita, y se atrevió y cobró el atrevimiento, el viaje, la estancia y, desde luego, el voto.

PERO PARA eso están los amigos, para apoyarse en las duras y en las maduras, porque José María (Anzar para Bush), tiene que financiar la hipoteca de su nueva residencia en el suburbio más caro de Madrid, aunque a decir verdad, como lo cuentan algunos panistas del Distrito Federal, el español apenas y sabía quién era Feli-pillo, cosa que no impidió que por una cantidad "ridícula" de dólares se lanzara, ahora, a tratar de engañar a los mexicanos.

EL VIAJECITO y el voto, se dice entre los panistas, costó alrededor de 150 mil dólares, cantidad por la que Aznar pasará a la historia de la elecciones mexicanas como el acarreado más caro nunca visto.

DE CUALQUIER forma tendrá que ser el IFE quien pida cuentas a los azules, de ese pellizco que le dieron a sus dineros, para que vaya a la cuenta de la campaña de Calderón, que tendrá que dar una buena explicación del por qué trajo, y cuánto costo, la presencia del cómplice de George Bush en la invasión a Irak, entre otros muchos crímenes.

LO MEJOR de todo -por si alguien lo dudaba-, es que Aznar ejemplifica, con toda claridad, el tipo de gobierno que pretende el PAN y Calderón para México, porque no debe de olvidarse que el español manipuló, sin ningún escrúpulo, a los medios de comunicación para crear terror entre sus gobernados y mantener el poder.

ESE ES el mensaje: como Bush o como Aznar, como Berlusconi o como Pinochet, Feli-pillo quiere ser como ellos para someter, no para gobernar. Ese es el aviso, la advertencia de Calderón que promete, también, no cometer, por ello mismo, los errores de Fox, sino profundizarlos, y no hablamos de meteduras de pata, hijas de la ignorancia, sino de la intención, frustrada hasta ahora, de multiplicar a los pobres como los panes y los peces, para hacer más poderosos a los capitales trasnacionales.

TODO ESTABA bien arreglado. Aznar lanzaría la piedra y, consciente de su fechoría, de la ilegalidad de su acto, de inmediato abandonaría México para no estar presente en el muy lejano caso de que la Secretaría de Gobernación decidiera expulsarlo por violar la ley.

PERO TODO indica que este soplo de la derecha no podrá, ahora menos que nunca, volver a inflar el globo azul que en poco tiempo, sin ninguna resistencia, muestra fisuras irreparables por donde se cuelan las esperanzas de la derecha por reconquistar el poder en el país.

EN ESPAÑA todo el mundo tiene fresca la memoria de aquel día en que Aznar pidió a la teleaudiencia que "por favor" le creyeran porque él tenía la información comprobada de que en Irak había armas de destrucción masiva. Los españoles, en su gran mayoría le creyeron. Ahora pide a los mexicanos que crean que por su bien, Calderón debe ser presidente.

LO QUE ignora el español es que entre los habitantes de este país ya hay una consigna que vacuna contra sus mentiras: Con Calderón, no hay salvación.

[email protected] * [email protected]

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.