Usted está aquí: viernes 24 de febrero de 2006 Deportes La japonesa Shizuka Arakawa conquistó el oro en la prueba de patinaje artístico

Sasha Cohen, de Estados Unidos, e Irina Slutskaya, de Rusia, ganaron plata y bronce

La japonesa Shizuka Arakawa conquistó el oro en la prueba de patinaje artístico

El chino Han Xiapeng continuó haciendo historia para su país con la dorada en salto de esquí

REUTERS, DPA Y AFP

Ampliar la imagen La impecable actuación de la japonesa Arakawa sorprendió y le valió la medalla de oro Foto: Ap

Ampliar la imagen Irina Slutskaya debió conformarse con el tercer lugar Foto: Ap

Ampliar la imagen Traspié de la estadunidense Sasha Cohen durante su rutina Foto: Ap

Turín, 23 de febrero. Una de las finales más esperadas de los Juegos Olímpicos de Turín 2006, la de patinaje artístico individual femenil, fue conquistada por la ex campeona del mundo, la japonesa Shizuka Arakawa, quien sorprendió y acumuló al término de su brillante rutina 191.34 unidades, para dejar la plata y el bronce a las acérrimas rivales, la estadunidense Sasha Cohen (183.36) y la rusa Irina Slutskaya (181.44).

Arakawa dio el primer metal dorado de la historia de su país en esta prueba y de paso evitó que la representación rusa arrasara con las cuatro medallas doradas que repartió en la modalidad.

La nueva reina del patinaje terminó en tercera posición en las pruebas anteriores, pero este jueves, con la armoniosa pieza musical Turandot, de Giacomo Puccini, arrasó con la estadunidense, líder hasta ese momento, y la rusa.

La representación china continuó haciendo historia en la pista de Sauze d'Oulx al conquistar su segunda presea dorada en esta edición invernal, ahora en saltos de esquí masculino con la actuación de Han Xiapeng, de 22 años, lo que resultó una sorpresa, ya que el competidor antes no había ganado ni siquiera una prueba de Copa del Mundo.

El asiático sumó 250.77 puntos luego de dos difíciles ejecuciones, con lo que dejó la plata al bielorruso Dimitri Dashinski y el bronce al ruso Vladimir Lebedev.

En Cesana San Sicario, el equipo ruso femenil de Anna Bogaliy, Svetlana Ishmouratova, Olga Zaitseva y Albina Akhatova se apoderó del primer sitio de los relevos 4x6 kilómetros de biatlón.

Su logro lo dedicaron a su compatriota expulsada por dopaje Ola Pyleva. Alemania y Francia se repartieron el segundo y tercer lugares, respectivamente.

Los asistentes a Pinerolo presenciaron la conquista del oro del curling femenino por el equipo de Suecia, formado por Anette Norberg, Eva Lund, Cathrine Lindahl, Anna Svard y Ulrika Bergman, quienes dieron cuenta del conjunto de Suiza 7-6, que se quedó con la plata. Canadá se quedó con el bronce al derrotar 11-5 a Noruega.

La suiza Daniela Meuli se impuso en la pista de Bardonecchia, en la prueba de slalom gigante en paralelo de snowboard, delante de la alemana Amelie Kober y de la estadunidense Rosey Fletcher.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.