Usted está aquí: viernes 24 de febrero de 2006 Deportes El mánager Paquín Estrada define la novena que enfrentará a Estados Unidos

El presidente Vicente Fox desea suerte al equipo nacional en el Clásico Mundial de Beisbol

El mánager Paquín Estrada define la novena que enfrentará a Estados Unidos

Si damos todo en Grandes Ligas, ahora nos animará representar a México, dijo Antonio Osuna

JORGE SEPULVEDA MARIN

Ampliar la imagen El presidente Fox recibió la franela con su nombre, de la novena nacional de beisbol Foto: María Melendrez Parada

Para Francisco Paquín Estrada, mánager de la novena nacional que representará a México en el Clásico Mundial de Beisbol, a realizarse la próxima semana en tres sedes, es complicado anticipar hasta dónde podrá llegar el equipo, aunque dejó claro que "lo ideal es que disputáramos la final".

Sabe que el camino no será fácil, porque aún tiene que ver jugar a los mejores peloteros mexicanos que militan en las Grandes Ligas de beisbol estadunidense, así como conocer las condiciones en las que llegará el resto de los países participantes en el certamen mundial, sobre todo los rivales de grupo: Estados Unidos, Sudáfrica y Canadá.

Al término de la ceremonia en Palacio Nacional, en la que el presidente Vicente Fox recibió a algunos de los integrantes del equipo representativo, Paquín reveló los nombres de los peloteros que jugarán en el primer encuentro ante los estadunidenses.

Enviará al diamante a Gerónimo Gil, Adrián González, Jorge Cantú, Oscar Robles, Vinicio Castilla, Karim García, Luis García, Luis Carlos García y Erubiel Durazo. Este último al parecer se ha recuperado de una lesión en el codo y es el bateador designado, mientras Rodrigo López el lanzador inicialista.

En su oportunidad, el presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, Alejandro Hütt, confirmó que los jugadores nacionales sostendrán dos partidos ante Diamantes de Arizona y una selección estudiantil de Tucson, los días 4 y 5 de marzo.

Quien se mostró con mucha seguridad sobre la buena participación del equipo nacional en el certamen fue Antonio Cañón Osuna, al explicar que si bien dan todo cuando juegan en sus novenas de Grandes Ligas, "ahora que vamos a representar a nuestro país, pues lógicamente eso nos animará mucho más para hacer una mejor labor".

Antes, el jefe del Ejecutivo destacó que la práctica deportiva, que se ha buscado masificar durante su gestión, es fundamental para tener una sociedad sana y alejar a los chiquillos y jóvenes de los vicios y las adicciones que se han extendido en el país.

Impulsó a los jugadores profesionales del llamado Rey de los Deportes a dar su máximo, no sólo porque serán seguidos por todo México, sino porque se convertirán en un ejemplo para mucha gente que luego querrá seguir sus pasos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.