Usted está aquí: viernes 24 de febrero de 2006 Deportes Falta actitud en Pumas, pero se hablará en el vestidor: Beltrán

El técnico España confía en que el trabajo y orgullo del equipo traerán resultados

Falta actitud en Pumas, pero se hablará en el vestidor: Beltrán

Todos los equipos tienen altibajos y malas rachas, pero aquí ya se extendieron, dijo el capitán auriazul

Iñiguez propone dejar de lado la Libertadores y concentrarse en el torneo local para evitar el descenso

ABRIL DEL RIO

Ampliar la imagen Miguel España, técnico de Pumas, no ha logrado buenos resultados en los dos torneos Foto: Roberto García Ortiz

Mientras el técnico Miguel España se mostró confiado en el trabajo y el orgullo de Pumas para mejorar sus resultados, el capitán Joaquín Beltrán reconoció que el bache por el que atraviesan se ha extendido de manera preocupante y enfrenta problemas de actitud.

Cabizbajos amanecieron ayer los jugadores tras la derrota 1-0 que sufrieron la víspera ante el Maracaibo venezolano, segundo marcador en contra que complica su situación en la Copa Libertadores, en tanto que en el torneo local tampoco han impuesto su juego.

Aunque faltan cuatro partidos de fase en la justa continental, Ismael Iñiguez aceptó que lo mejor sería sacudirse la presión que exige ese torneo y concentrarse en sacar adelante el de casa "para no tener problemas de descenso.

"Hay que tratar de sumar lo más posible y ya estando en una situación tranquila se puede luchar nuevamente, en uno o dos años", apuntó el delantero.

Beltrán dio razón a los aficionados que la noche anterior los abucheaban desde las tribunas del estadio Olímpico México 68 y que les exigían mayor entrega e inclusive el regreso de Hugo Sánchez.

"Todos los equipos tienen altibajos y malas rachas, pero aquí ya se extendieron mucho", dijo Beltrán, quien comentó que para el equipo será muy importante mantener la calma.

"Nos queda analizar de manera personal y grupal lo que hemos hecho o no en la cancha. Saber que somos los únicos que podemos sacar esto adelante, porque el futbol te da revanchas muy rápido.

"El domingo tenemos la oportunidad de jugar aquí en casa y tenemos que recuperar", indicó sobre la visita del Monterrey.

El capitán admitió que el plantel enfrenta falta de actitud de algunos jugadores. "Por supuesto que nombres no se van a dar, porque esto se tiene que arreglar dentro del vestidor".

El miércoles "después del primer tiempo se habló fuerte al respecto, pero es algo que tenemos que arreglar entre nosotros. Hay que aprender de las experiencias y las lecciones.

"La temporada pasada se salieron de control situaciones, así que tenemos que corregirlas dentro del vestidor y respaldar los comentarios ahí adentro", anotó.

No obstante, admitió que "no estamos jugando bien, no hacemos buenos partidos. En muchos momentos nos falta meter la pierna fuerte y sinceramente ayer no creo que haya sido la actitud.

"Entramos pasivos, nos costó meternos al juego, pero tuvimos mucho tiempo la pelota, llegadas a gol, y no la metimos, y eso es lo que es preocupante, porque no nada más es cuestión de delanteros o de medios, sino también los defensas tuvimos opciones".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.