Usted está aquí: jueves 23 de febrero de 2006 Ciencias La Revolución Tecnológica en pocos caracteres

ENTORNO TECNOLOGICO

La Revolución Tecnológica en pocos caracteres

EN ESTE AÑO se definirá cuál será el vencedor entre los dos formatos finalistas para la nueva generación de los discos versátiles digitales, conocidos como DVD. Los contendientes son el HD-DVD o de alta densidad, y el Blu-Ray o de láser azul, que son apoyados por los más grandes fabricantes y líderes de la industria electrónica y de entretenimiento. Aunque el mercado no está listo para ello, la oferta de todo tipo de productos basados en estos dos formatos repetirá la historia que en su momento escenificaron los formatos Beta y VHS.

EL 65 POR CIENTO del software que se utiliza en México es pirata, de acuerdo con un estudio mundial realizado por la consultora IDC en conjunto con la Business Software Association (BSA), organización que representa los intereses de esa industria. México se encuentra muy por encima del promedio mundial de 35 por ciento y sólo un punto por debajo del promedio en Latinoamérica, que es de 66 por ciento. Latinoamérica es la región con mayor penetración en piratería a escala mundial.

LA PEDOFILIA EN la red aumentó en 300 por ciento durante los tres años recientes, según estudios realizados por la firma PandaSoftware.com, la cual agrega que 14 por ciento de los menores que usan Internet ha aceptado citas con desconocidos; se considera que más de 100 mil sitios en la red contienen materiales de pornografía infantil y que Internet se ha vuelto el medio ideal de comunicación y distribución de estos materiales, los cuales lucran con una de las mayores vergüenzas de nuestro tiempo y son objeto principal de seguimiento por las llamadas policías cibernéticas del mundo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.