Usted está aquí: lunes 20 de febrero de 2006 Deportes Tercera derrota al hilo del campeón Toluca

Pachuca le ganó 1-0 con gol del juvenil Leonardo López

Tercera derrota al hilo del campeón Toluca

El cuadro hidalguense, único invicto y líder del torneo local

AGENCIAS

Ampliar la imagen El tuzo Nelson Pipino Cuevas es frenado por Edgar Dueñas, del Toluca Foto: Notimex

Pachuca, Hgo., 19 de febrero. El silbante Marco Antonio Rodríguez en la final del torneo anterior encumbró al Toluca, pero hoy lo hundió con dos expulsiones, una de ellas rigorista, en el reñido partido donde los deprimidos campeones visitaron al Pachuca que, tras vencer 1-0, llegó a 16 puntos y se mantiene como único invicto.

El novato Leobardo López anotó el único gol, al minuto 47. Richard Núñez cobró un tiro libre directo desde el lado izquierdo del área grande, remitió el balón y López sorprendió al anticiparse al defensa que lo marcaba y con sólido cabezazo dio vida al tablero.

Los Tuzos llegaron a 771 minutos consecutivos sin recibir gol en casa, además de que tienen ya 12 juegos seguidos sin perder como locales.

El primer tiempo fue de poco espectáculo, como quizá lo adivinaron los aficionados de la Bella Airosa, que registraron una baja entrada en el estadio Hidalgo, pues ambos equipos se respetaron mucho, saltaron al campo con precauciones y con la intención de no regalar espacios; así, se anularon mutuamente.

Las emociones llegaron a cuentagotas hasta la parte complementaria en la que anotó Pachuca con el más novel de sus jugadores, quien además es defensa.

El tanto aligeró el ánimo de los locales, que con más alegría se fueron al frente y el partido cobró emotividad, pues también Toluca se afanó en ir por el empate.

Américo Gallego envió elementos ofensivos y sacó a un defensa y un medio de contención, pero su equipo quedó desbalanceado, peor aún porque minutos más tarde Edgar Dueñas fue expulsado al faulear en forma grotesca a un contrario, cuando éste se escapaba en veloz carrera.

El timonel local José Luis Trejo ganó la estrategia al reforzar su medio campo con el ingreso de Juan Pablo Alfaro, por Nelson Cuevas, y de Eduardo Rergis, por Andrés Chitiva, además de que refrescó su ataque al meter a Juan Carlos Cacho, por Luis Landín.

Todo se facilitó para los de casa cuando Marco Rodríguez mostró cartón rojo en forma rigorista a José Manuel Cruzalta, dejando a los Diablos Rojos con nueve elementos, que a duras penas podían contener las arremetidas de los crecidos Tuzos.

Al minuto 89 los hidalguenses tuvieron otra gran oportunidad para aumentar su ventaja, pero Cacho echó el balón al costado derecho.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.