Usted está aquí: domingo 19 de febrero de 2006 Mundo Diversos actos de violencia en Bagdad dejan al menos 6 decesos

Libera el ejército estadunidense a 430 hombres

Diversos actos de violencia en Bagdad dejan al menos 6 decesos

AFP, DPA Y REUTERS

Bagdad, 18 de febrero. Al menos seis personas murieron hoy en varios actos de violencia en Bagdad, entre ellos un soldado estadunidense, al tiempo que el ejército de Estados Unidos informó que cerca de 430 hombres fueron liberados en días recientes.

El militar estadunidense falleció al estallar una bomba al paso de un convoy cerca del estadio Al Chaab, centro de Bagdad.

Tres agentes de la fuerza de protección de sitios iraquíes perdieron la vida y dos resultaron heridos tras la explosión de una bomba cerca del vehículo en que viajaban, en el este de Bagdad.

También en la capital, un policía pereció y uno quedó lesionado por el estallido de una bomba contra el convoy del director de la policía del barrio de Karrada.

Al norte de la ciudad de Baaquba, noreste de la capital, un civil murió y cinco fueron heridos por la detonación de un artefacto artesanal colocado a un lado de la carretera.

Por su parte, cerca de 430 hombres detenidos en cárceles iraquíes fueron liberados en días recientes, informó el ejército invasor.

Las liberaciones se produjeron después de que un comité especial encargado de revisar la situación de los prisioneros, integrado por iraquíes y estadunidenses expertos en derechos humanos, entre otros, dictaminó que podían ser excarcelados. No se afirmó si todos los absueltos son iraquíes.

A todo esto, dos ciudadanos macedonios que trabajaban para una compañía de limpieza en Irak fueron secuestrados cerca de la sureña ciudad iraquí de Basora, informó el ejército británico.

El portavoz de las fuerzas armadas británicas, el mayor Peter Cripps, indicó que los dos hombres fueron capturados el jueves, mientras conducían un vehículo con una mujer alemana que trabajaba para la misma compañía.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.