Usted está aquí: domingo 19 de febrero de 2006 Deportes Voy por un lugar en la selección: Domínguez

La delantera del Barcelona se reintegra al Tri femenil

Voy por un lugar en la selección: Domínguez

ABRIL DEL RIO

"En lo único que pienso es en entregarme con todo para poder ganarme el lugar", expresó Maribel Domínguez, quien pese a ser la figura de la selección nacional femenil de futbol, no considera que su lugar esté asegurado rumbo al Campeonato Mundial de China 2007."Ahora se tiene que ganar el lugar. Después de ver a tantas niñas jugar muy bien, ahora sé que me tengo que ganar el lugar", manifestó, con la humildad que caracteriza a la delantera estrella del Barcelona femenil, equipo con el que milita hace casi dos años, por el que se mostró preocupada por la mala racha que atraviesa en la liga española.

Al reaparecer ayer en el Tri femenil, en un encuentro que las dirigidas por Leonardo Cuéllar superaron 8-1 a un combinado de novatas de la zona centro del país, Maribel Domínguez subrayó su aprecio por el trabajo que se desarrolla en el futbol femenil, aunque aun carece de una liga.

"Te voy a contar como una anécdota. Antes, a lo mejor venías (a la selección mexicana) y te sentías con más confianza, y lo hacías. Y claro, pensabas que jugabas bien al futbol, y lo sigues pensando, pero ahorita lo que estoy pensando en que veo a más niñas.

"Antes a lo mejor eran ellas las nerviosas, como que se tenían que ganar el lugar, pero ahora que están dentro, y juegan súper bien, todo mundo se tiene que ganar el lugar, y la verdad me da mucho gusto ver que la selección esté creciendo". -Sin embargo, sigues siendo la figura en la selección.

-Creo que sí. A lo mejor, ahorita un poco nerviosona. Un poco volverme a adaptar después de mucho tiempo. Es normal, pero creo que las chicas me apoyan porque me han hecho sentir muy bien.La goleadora, quien aprovechó el receso de una fecha en su equipo para jugar con el Tri un amistoso ante Canadá el jueves 23 en Mexicali, indicó que ha resentido un poco la altura, así como el cambio de superficie, pues en España se desempeña en pasto artificial, pero más que nada, afirmó, es "intercambiar futbol, porque sé que puedo aportar y también aprender mucho de la nueva selección mexicana", anotó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.