Usted está aquí: domingo 19 de febrero de 2006 Deportes Atlante perdió 1-0 ante Tiburones Rojos, que consiguió su primera victoria

Joel Sánchez logró de cabeza la anotación en el minuto 31

Atlante perdió 1-0 ante Tiburones Rojos, que consiguió su primera victoria

NOTIMEX

Veracruz, Ver., 18 de febrero. De Tiburón a Tiburón. Así fue el primer triunfo de Veracruz en el Torneo Clausura 2006 al vencer por 1-0 y quitar lo invicto al Atlante con anotación del defensa Joel Tiburón Sánchez.

Con sólido remate con la cabeza Sanchez logró la solitaria anotación, al minuto 31, con lo que los Tiburones Rojos rompieron racha de cinco derrotas consecutivas y recibieron un auténtico tanque de oxígeno en su lucha por permanecer en la primera división.

Veracruz llegó a 3 puntos en el grupo Dos, mientras que los Potros sufrieron su primera caída y se quedaron con 8 unidades en el bloque Uno.

Fue una semana difícil para el club, luego de que en el partido pasado fueron despedidos el presidente Gerardo Gil y el técnico Alfredo Tena. Hoy estuvo en la banca, en forma interina, Emilio Gallegos, quien se la jugó con la experiencia de Braulio Luna, la habilidad del uruguayo Pablo Granoche y su compatriota Gustavo Biscayzacú en el once titular, después de que Tena casi no los consideraba.

Además de ello, hubo un cambio de actitud en los futbolistas jarochos, quienes derrocharon entrega para compensar la falta de mejor juego de conjunto.

Atlante no encuentra el antídoto a centros a balón parado, ya que un tiro de esquina por lado izquierdo fue aprovechado por Joel Sánchez para entrar solitario y conectar con la cabeza para mandar el esférico cerca de primer poste, al minuto 31.
Lo mejor del conjunto azulgrana fue un disparo de larga distancia de Daniel Alcántar, al minuto 18, que el portero Jorge Bernal alcanzó a desviar.

El argentino Javier Muñoz Mustafá desaprovechó un buen tiro de esquina, pues su remate con la cabeza se fue por fuera de primer poste y el chileno Patricio Galaz efectuó disparo demasiado cruzado.

Para el segundo tiempo ingresó a Andrés Ugalde, por Jesús Olalde, y el argentino Diego Garay, por Juan Carlos Falcón, y con ello tuvo Potros un mejor accionar a la ofensiva.

El portero Federico Vilar se animó a cobrar un tiro libre al minuto 50, pero su disparo pegó en la barrera y en el contrarremate lo mandó a la tribuna.

Cuando los azulgranas se lanzaban al frente, el zaguero Horacio Cervantes se hizo expulsar al minuto 82, al dar un codazo a Alejandro Leyva.

Atlante todavía tuvo oportunidades sobre el final del encuentro, pero Joel Sánchez se mostró como el mejor elemento de su escuadra y despejó todas las llegadas visitantes.

Acertado arbitraje de Mauricio Morales.

Tiburones no ganaba en casa desde el 30 de julio cuando se impuso 2-1 a Atlas, en partido de la fecha uno del Apertura 2005. Ese encuentro, por cierto, también fue dirigido por Morales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.