Usted está aquí: domingo 19 de febrero de 2006 Cultura Fue restaurada partitura de La flauta mágica

Fue restaurada partitura de La flauta mágica

DPA

Weimar, Alemania, 18 de febrero. La partitura de la ópera La flauta mágica, de Wolfgang Amadeus Mozart, en la versión puesta en escena por el dramaturgo alemán Johann Wolfgang von Goethe fue entregada hoy al archivo de Turingia tras ser restaurada por completo.

La partitura de 212 años de antigüedad acusaba serios daños por el paso del tiempo. La flauta mágica fue puesta en escena por primera vez el 16 de febrero de 1794 en el Teatro Nacional de Weimar. Se trataba de la tercera puesta en escena de la gran ópera de Mozart fuera de Viena (después de las de Praga y Francfort).

Goethe, incondicional admirador de Mozart, encargó modificaciones del texto original de Emanuel Schikaneder, a quien sería posteriormente su cuñado, Christian August Vulpius. El literato alemán puso en escena esta obra dividida en tres actos en lugar de los dos originarios. Con 82 funciones, fue la obra más vista en Weimar durante la dirección de Goethe.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.