Usted está aquí: domingo 19 de febrero de 2006 Cultura

Cultura
Cultura

Identidad, tema central en el recién creado museo público de Tlalpan

ANA MONICA RODRIGUEZ

Una lámina montada sobre las losas con alambre de púas en la parte superior que simula la franja fronteriza o una caja de cartón con dos pequeñas bocinas adaptadas que repiten la única frase grabada "Yo cuando digo" son dos de las obras que integran la exposición del recién creado Museo Público de Arte Contemporáneo de Tlalpan (Mupact).

 

Letras para todos, meta de la Muestra Binacional de Literatura de Cordel

ERICKA MONTAÑO GARFIAS

 

Con Eduardo Mata las partituras cobraban vida prodigiosa: Lavista

ANA MONICA RODRIGUEZ

Eduardo Mata fue uno de los grandes maestros del tiempo, definió el compositor Mario Lavista al referirse a la premisa del extinto director de orquesta, quien aseguraba que "la música no existía hasta que sonaba".

 

A finales de año aparecerá álbum doble sobre el director de orquesta

ANA MONICA RODRIGUEZ

 

Reditan Mis libros, volumen con toda la obra literaria de Nellie Campobello

ARTURO GARCIA HERNANDEZ

Uno de esos libros llamados inconseguibles acaba de ser reditado. Se trata del volumen Mis libros, que reúne la obra literaria completa de Nellie Campobello, publicado originalmente en 1960 por la Compañía General de Ediciones.

 

Quitan a la parroquia de San Miguel de Allende aspecto de "niño mugroso"

MARTIN DIEGO RODRIGUEZ CORRESPONSAL

San Miguel de Allende, Gto., 18 de febrero. Por primera vez en 118 años la fachada de la parroquia de San Miguel, uno de los edificios históricos más emblemáticos e importantes del estado, es restaurada para evitar que el paso de los años continúe con el deterioro de la obra del artesano local Ceferino Gutiérrez.

 

Fue restaurada partitura de La flauta mágica

DPA

 

Celebrará Gabo cumpleaños 79 en su natal Aracataca

DPA

 

La tv cultural debe dar servicio al público, dice Javier Aranda

Elena Poniatowska /I

"Ante todo, la televisión cultural tiene que darle servicio al público", dice el periodista Javier Aranda Luna, colaborador de La Jornada y del suplemento Babelia, director de noticias de Canal 22, conductor de los programas Antesala, de Canal 22, y Cruz y Raya, de la W, responsable de En la opinión de, del noticiero de Joaquín López Dóriga en Televisa, y antiguo editor de Octavio Paz en la revista Vuelta.

 

Cara a cara, muestra de William Coupon en el Auditorio Nacional

MERRY MACMASTERS

En los principios de su carrera William Coupon no tenía la idea de retratar a las "celebridades", que suelen gozar de una corta vida mediática, porque quería hacer algo más duradero. De hecho, su trabajo abarca muchas facetas y estilos, algunos de los cuales se han reunido para la exposición Cara a cara, de 76 imágenes, que será exhibida todos los días hasta finales de marzo en la galería del Auditorio Nacional, cuya entrada es libre.

 

Vox Libris

Reflejos de una mirada apasionada

Repaso de una infancia feliz

El país de las mariposas

Les dejo el mar

Santa Teresa de Jesús

Opinión

La lista de Bárbara
Bárbara Jacobs