Usted está aquí: jueves 16 de febrero de 2006 Mundo Rechaza Evo Morales sacar a la DEA de Bolivia

Rechaza Evo Morales sacar a la DEA de Bolivia

AFP, DPA Y REUTERS

La Paz, 15 de febrero. El presidente de Bolivia, Evo Morales, rechazó hoy un pedido de los sindicatos de cultivadores de la hoja de coca de que expulse a la agencia antidrogas DEA y otros organismos estadunidenses que siguen operando en el país.

"Es importante que tengamos relaciones internacionales, sea el gobierno, sean las fuerzas armadas. Todos tienen derecho a estar en nuestro país respetando la dignidad y la soberanía nacional, respetando a los pueblos", declaró el mandatario en un acto con la cúpula de las fuerzas armadas.

De esa manera, Morales respondió a declaraciones del dirigente cocalero Julio Salazar, quien advirtió que "todas las instituciones que reciben apoyo directo de ese país (Estados Unidos) deben irse a casa". A su juicio, con esa medida se "terminará el sometimiento" a la legación diplomática de Washington en La Paz.

Las seis federaciones productoras de Chapare acaban de ratificar a Morales como su máximo dirigente. Una decisión que este miércoles desató polémica pues para los críticos es inaceptable que el mandatario haya accedido a seguir dirigiendo al poderoso gremio de los cocaleros, ya que ahora ejerce la jefatura de Estado.

Morales enfrenta también la primera ola de bloqueos carreteros en cinco de nueve departamentos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.