Usted está aquí: jueves 16 de febrero de 2006 Deportes México estrenó uniforme con derrota de 1-0 en juego amistoso ante Corea del Sur

Garrafal error del portero Oswaldo Sánchez provocó la anotación

México estrenó uniforme con derrota de 1-0 en juego amistoso ante Corea del Sur

La escuadra del técnico Ricardo La Volpe exhibió desorganización y nulo poder ofensivo

AFP

Ampliar la imagen El portero Oswaldo Sánchez y Francisco Fonseca no dan crédito al gol inesperado que los coreanos le anotaron a México Foto: Ap

Los Angeles, Cal., 15 de febrero. Un garrafal fallo del arquero mexicano Oswaldo Sánchez, al minuto 15, propició el gol que dio a Corea del Sur el triunfo de 1-0 sobre México, en partido amistoso jugado en el Memorial Coliseum, ante poco más de 64 mil espectadores, quienes vieron al Tricolor utilizar el nuevo uniforme que portarán en el Mundial de Alemania, en junio próximo.

Hubo un tiro libre desde el lado izquierdo que Oswaldo detuvo por abajo, pero creyó que el silbante había pitado fuera de lugar. Entonces arrojó el balón hacia adelante para efectuar un despeje de tierra, pero Lee Dong-Gook se avivó y llegó para empujar el balón a las redes de la meta mexicana y anotar el gol que daría la victoria a su equipo.

El portero y varios jugadores mexicanos protestaron al árbitro Ricardo Salazar, pero éste señaló que nunca marcó fuera de lograr de los coreanos y tampoco lo hizo su abanderado. Además amonestó a Sánchez por sus reclamos.

Con la mínima ventaja en el marcador el conjunto asiático lució más veloces que los mexicanos, quienes poco a poco y a medida que el encuentro avanzaba se hundían en la desesperación.

En esos primeros 45 minutos el Tri apenas si provocó dos ocasiones de peligro; una cuando Omar Bravo remató con la cabeza y otra con Luis Pérez disparando por arriba de la meta del arquero y capitán del equipo coreano, Lee Woon-Jae.

Vino el segundo tiempo y el técnico de la selección mexicana, Ricardo La Volpe, realizó algunos cambios, pero nunca fructificaron ante la bien plantada defensiva de Corea del Sur que realizó un gran despliegue físico.

México intentó por todos lados y fracasó una y otra vez cuando sus jugadores empecinados en competir con la velocidad de los coreanos entregaban mal sus servicios.

Así, ante esas carencias ofensivas y de organización el equipo coreano era el que más cerca estaba de anotar un segundo gol y si no cayó fue por mera suerte o porque los asiáticos se desesperaron y tiraron sin puntería.

Sin embargo, en el primer minuto de compensación (91) vino la oportunidad más clara de gol para México cuando desde el lado izquierdo Andrés Guardado centró a media altura y Omar Bravo, dentro del área, se lanzó de palomita y conectó un cabezazo que en gran lance rechazó el arquero Lee Woon-Jae.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.