Usted está aquí: jueves 16 de febrero de 2006 Ciencias La Revolución Tecnológica en pocos caracteres

ENTORNO TECNOLOGICO

La Revolución Tecnológica en pocos caracteres

DE ACUERDO CON la Secretaría General Iberoamericana, el uso de Internet no se ha consolidado en Latinoamérica, ya que sólo 16 por ciento de la población tiene acceso a la red. La institución, con sede en Madrid, informó que de los 600 millones de latinoamericanos, sólo 92 millones tienen acceso a las nuevas tecnologías informáticas, a pesar de que en los cinco años recientes las tasas de crecimiento se han incrementado en más de 300 por ciento.

EL ANUNCIO RECIENTE de la legendaria fabricante de equipo fotográfico Nikkon, de dejar de producir cámaras fotográficas analógicas para dedicarse exclusivamente a los dispositivos digitales, después de que Kodak ha salido ya del negocio del revelado y fabricación de rollos fotográficos, es la muestra más impresionante del triunfo de la tecnología digital en el campo de las imágenes, algo impensable todavía hace un lustro.

LA CIRCULACION DE los medios de comunicación impresos está a la baja, mientras los medios en línea empiezan a ganar dinero. Periódicos prestigiosos como The Guardian, de Londres, y The New York Times están reorientando su estrategia para dar más importancia a la presencia en la web y a sus contenidos digitales. Así, el futuro de estos medios está en Internet, y los periódicos que sobrevivan serán los que produzcan un contenido verdaderamente original para el usuario digital.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.