Usted está aquí: jueves 2 de febrero de 2006 Sociedad y Justicia Acepta SITUAM aumento de 3.95% al salario

Acepta SITUAM aumento de 3.95% al salario

LAURA POY SOLANO

Con una mayoría de 138 votos, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) conjuró la huelga programada para las 23 horas de este 1º de febrero, al aceptar un incremento de uno por ciento en prestaciones y 3.95 directo al salario.

Poco antes de las 20 horas, delegados integrantes del comité de huelga se manifestaron por mayoría de dos terceras partes por el no al paro, con 58 votos en favor del mismo y 138 en contra, votación que definió una "nueva estrategia de negociación para alcanzar la reparación total de las violaciones al contrato colectivo de trabajo denunciadas en nuestro pliego petitorio", afirmó Jorge Ramos Avilés, secretario general del SITUAM.

Sin embargo, reconoció que a un mes de iniciadas las negociaciones entre autoridades y la dirigencia sindical, no se alcanzaron "grandes avances para la reapertura del Centro de Desarrollo Infantil número 3, ni para el resto de las demandas contractuales, las cuales seguirán en análisis en nuevas mesas de negociaciones".

Ramos Avilés afirmó que con buena voluntad de "diálogo y respeto a la bilateralidad" aceptaron conjurar la huelga, pero sin "renunciar a nuestras demandas contractuales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.