Usted está aquí: viernes 27 de enero de 2006 Opinión CIUDAD PERDIDA

CIUDAD PERDIDA

Miguel Angel Velázquez

Calderón y Sodi, en busca de la escenografía

Iztapalapa, su primer escollo

Rechazo al proyecto panista

EN EL transcurso de la semana que viene Felipe Calderón (FeCal) estará en campaña por el Distrito Federal. Su anterior paso por la capital debió abrirle los ojos, mostrarle que en la capital nadie, o muy pocos, puede aceptar su proyecto: el del Partido Acción Nacional que va, necesariamente, en contra de la gente y beneficia, como se ha demostrado hasta ahora, a los banqueros extranjeros, por ejemplo.

FECAL FUE, al término de la mañosa tregua impuesta por el Instituto Federal Electoral, a Iztapalapa. Con esa falta de imaginación que ha hecho tan famosos a los azules, quienes organizaron el acto político esperaron, hasta que el tiempo se les echó encima, la llegada multitudinaria de la gente de aquella delegación.

ESPERABAN MAS de 2 mil personas, pero apenas pudieron juntar, con acarreados del estado de México y Puebla, medio millar. El desprecio, el rechazo estaba allí, frente a los ojos del que supone que puede ganar la Presidencia de la República.

NO SE explicaban cómo los mugrosos iztapalapenses despreciaban los chilaquiles verdes y frijoles -principal atractivo culinario del acto- que los azules habían llevado.

PERO TAMPOCO se podían explicar cómo la presencia del tránsfuga Demetrio Sodi, que se anuncia por radio y televisión desde hace varios meses, sin que a la fecha se conozca el origen y monto de lo que gastado, no tenía ningún impacto entre la gente.

Y ES que por más que se diga, por más propaganda en medios masivos y mensajes esperanzadores, la gente sabe que entre FeCal y Fox no existe diferencia, que los dos persiguen lo mismo, desgraciar la vida de muchos, para que unos pocos sean muy felices.

POR ESO, ni FeCal ni el tránsfuga Sodi pueden juntar gente, aunque en esta semana vendrán por la revancha, y ahora prometen no cometer errores.

ESO QUIERE decir, para los azules, que no importa quién vaya a los actos de campaña, sino que los medios digan que hubo mucha gente, y para eso van a acarrear, de todas partes de la República, la escenografía necesaria para la foto.

FECAL espera que ya para entonces el panismo haya sido derrotado por los mercenarios azules, y éste de rodillas frente a Sodi, para que se le pueda vender en el acto como el candidato del Partido Acción Nacional a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal.

TODO ESTA listo entonces para que Sodi sea electo y para que los dos, FeCal y el tránsfuga, retomen la campaña en el DF. Y en esta ciudad, según parece, todo está listo para rechazarlos, digan y ofrezcan lo que sea.

PRD: del socialismo utópico al despensismo científico

A CASI ocho día de celebradas las elecciones internas del PRD para dar con los candidatos a diferentes puestos de elección popular en la ciudad, aún no hay resultados, y lo peor, como la tribu de René Bejarano se niega a perder y tiene en la Comisión Nacional de Garantías -que se encarga de juzgar esa misma elección- a dos de sus incondicionales, ahora se pretende abrir toda la paquetería de los comicios, lo que llevaría hasta dos meses en el recuento de los votos.

NADA QUE cambie la situación actual podrá salir de ese recuento que se pretende, pero hay algo más en la propuesta, posponer el inicio de campaña de Marcelo Ebrard y restar, con eso, la ventaja que podría obtener por iniciar antes.

LA GENTE de Bejarano empuja para que las cosas vayan por ese camino, pero hay resistencias que marcan claramente cuáles pueden ser las consecuencias de tal acción. Vamos a ver quién gana.

[email protected] * [email protected]

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.