Usted está aquí: jueves 26 de enero de 2006 Mundo

Mundo
Mundo

Pierde Fatah mayoría, pero es primera fuerza política en Palestina

DONALD MCINTYRE THE INDEPENDENT

Gaza, 25 de enero. No importa cuál vaya a ser el resultado, Mahdi Hassouna, un mecánico automotriz está deleitado. "Esto es excelente", decía. "Esperábamos que hubiera más problemas pero todo ha transcurrido tranquilamente".

 

Latinoamérica, ante una disyuntiva irreconciliable en materia de integración

LUIS HERNANDEZ NAVARRO ENVIADO

Caracas, 25 de enero. En un atropellado comienzo, el primer día de actividades del Foro Social Mundial (FSM) despegó hoy, entre homenajes a Shafic Handal, el dirigente del FMLN fallecido ayer, conciertos musicales que disputaban el espacio a las sesiones de trabajo, y discusiones sobre el futuro de la integración latinoamericana y el camino que el mismo Foro tomará a partir de ahora.

 

Despilfarró el gobierno de coalición 90 mdd para la reconstrucción de Irak

AFP Y REUTERS

Washington, 25 de enero. Unos 90 millones de dólares destinados a la reconstrucción de Irak fueron mal gestionados o despilfarrados por la Autoridad Provisoria de la Coalición (CPA) que dirigió el país entre 2003 y junio de 2004, denuncia un nuevo informe oficial estadunidense.

 

Designa Evo Morales a activista de derechos humanos embajador en Estados Unidos

REUTERS, AFP Y DPA

La Paz, 25 de enero. El presidente boliviano, Evo Morales, designó hoy al activista de derechos humanos Sacha Llorenti embajador en Estados Unidos, y le dio la misión de trabajar para extraditar "lo más rápido posible" al ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, quien se halla exiliado pero bajo proceso en Bolivia por genocidio.

 

Escapa la hija mayor de Pinochet a Estados Unidos y pide asilo político; cancelan su visa

ENRIQUE GUTIERREZ CORRESPONSAL

Santiago, 25 de enero. La hija mayor de Augusto Pinochet, Inés Lucía Pinochet Hirart, pidió hoy asilo político en Estados Unidos luego de escapar de la justicia chilena y arribar esta mañana al aeropuerto internacional de Washington, donde fue sometida a interrogatorio, se le canceló su visa y quedó bajo custodia en un centro de migración.

 

"Malabares" de EU por el caso Posada, denuncia Cuba

GERARDO ARREOLA CORRESPONSAL

 

Comienza la última marcha de Madres de Plaza de Mayo

STELLA CALLONI CORRESPONSAL