Usted está aquí: jueves 26 de enero de 2006 Economía

Economía
Economía

Viola Hacienda el secreto bancario al exigir estados de cuenta

ANTONIO CASTELLANOS

Las medidas anunciadas por la Secretaría de Hacienda y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para el pago de gasolina por medios electrónicos para deducir impuestos violan el secreto bancario de manera subrepticia. Se suman a otras como la firma electrónica avanzada (FEA), que coloca al contribuyente en una situación similar a la de los delincuentes, afirmó el consultor financiero Mario Di Costanzo, y consideró que existen indicios de ''terrorismo fiscal''.

 

Modifican bancos la presentación de los reportes de gasto para cumplir con SAT

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

 

México aporta un tercio de las ganancias mundiales de BBVA

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

La operación en México se consolidó como la más rentable para el grupo financiero español Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), al aportar para el consorcio un tercio de sus ganancias mundiales y más del doble de los beneficios netos obtenidos en el resto de América Latina y Estados Unidos.

 

Ampara la Corte a empresas contra decisión de Hacienda

ENRIQUE MENDEZ Y ROBERTO GARDUÑO

 

Justifica Telmex la recompra de acciones; nivela valor de títulos

JESUS ARANDA

 

Walt Disney, Citigroup y Chevron, las socialmente más irresponsables en 2005

DPA

Davos, 25 de enero. Organizaciones no gubernamentales (ONG) ''premiaron'' este miércoles a las empresas socialmente más irresponsables del mundo, al margen del Foro Económico Mundial, que reúne aquí a la flor y nata de la política y el poder económico global.

 

Creció China 9.9%; será la cuarta potencia del mundo

AFP

 

Subsidio a industriales por 449 millones de dólares en cuatro meses: Pemex Gas

JUAN ANTONIO ZUÑIGA

El subsidio otorgado a los industriales y distribuidores de gas natural en el país implicó un costo de 449 millones de dólares, entre septiembre de 2005 y enero de 2006, el cual fue asumido por Petróleos Mexicanos (Pemex), informó Felipe Luna, subdirector de Gas Natural de la paraestatal.

 

Pierde la industria textil 10 mil mdd anuales: Canaintex

EDUARDO MARTINEZ CANTERO

 

La BMV ficilita a Pymes ingresar al mercado bursátil

ANTONIO CASTELLANOS

 

Se desacelera el avance de AL; crece menos que Africa

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

América Latina crecerá en 2006 a una tasa menor a la reportada en los dos años precedentes, aun con el elevado precio de las materias primas que exporta. La región presenta un desempeño más bajo que el observado en Africa, indicó un reporte de la Organización de Naciones Unidas presentado ayer. La economía de México se ubica entre las que tendrán una evolución más modesta en el año que comienza. El producto interno bruto (PIB) del país aumentará de 3 a 3.5 por ciento, menor al promedio regional, que será de 3.9 por ciento.

 

Columnas

DINERO
Enrique Galván Ochoa

MEXICO SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

Un comienzo contradictorio
Orlando Delgado Selley