Usted está aquí: viernes 13 de enero de 2006 Opinión CLASE POLITICA

CLASE POLITICA

Miguel Angel Rivera

Un caso para el TEPJF

PARA SER UN partido tan pequeño, Alternativa Socialdemócrata y Campesina ha creado problemas mayúsculos. Si el objetivo era conquistar posiciones en los medios de comunicación, ya lo consiguió. Todavía está por verse si esa presencia se traduce en votos y logra al menos su permanencia en el panorama político mexicano.

POR LO PRONTO, todo apunta rumbo al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para ser la instancia en la cual se decida quién será el candidato de Alternativa: la presentada oficialmente ante el IFE, Patricia Mercado, o el aparente triunfador en la asamblea partidista realizada en San Luis Potosí, Víctor González Torres, popularmente conocido como Doctor Simi.

La Cosecha

CONFIRMADO: Jesús Ortega será el coordinador general de campaña de Andrés Manuel López Obrador. También se ratificaron los nombramientos de nueve coordinadores de área... En Manzanillo, el presidente Vicente Fox inaugurará el Hospital General de Zona No. 10 del IMSS, en el cual se atenderá a casi 100 mil derechohabientes de Colima y Jalisco. Su costo fue de más de 200 millones de pesos y estará dotado de equipo de diagnóstico y terapéutico del más alto nivel... El presidente municipal de Reynosa, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, es sin duda un personaje popular. Después de derrotar al PRI en esa plaza fronteriza, en los medios políticos de Tamaulipas se le daba como seguro vencedor en la carrera interna del Partido Acción Nacional para designar candidato a senador. De repente algo sucedió que interrumpió el proceso del partido azul y blanco. Surgieron rumores, hasta ahora no aclarados, acerca de un levantón al alcalde por parte de individuos que viajaban en camionetas, y se revivieron archivados episodios de un proceso judicial en su contra en Texas. Como resultado, el nombre del político desapareció de las listas de aspirantes panistas al Congreso...Con el propósito de consolidar un sistema educativo de clase mundial, el SNTE pugnará porque la enseñanza sea elevada a política de Estado, a efecto de blindarla de vaivenes políticos y relevos de gobierno, afirmó el secretario general de esa organización, Rafael Ochoa Guzmán, durante una reunión plenaria realizada en la ciudad de Querétaro, en la cual también demandó fortalecer al ISSSTE como patrimonio del Estado y de los trabajadores... Es urgente que las autoridades de México y Estados Unidos establezcan mecanismos reales para proteger los derechos de los trabajadores migrantes, señaló el dirigente nacional del Sindicato Minero, Napoleón Gómez Urrutia. Dijo que la defensa colectiva de los intereses de estos trabajadores debe empezar por su organización sindical... En San Simón Zahuatlán, en la Mixteca oaxaqueña, el presidente Vicente Fox Quesada recibió del presidente municipal, José Manuel Ortega Nicolás, la aclaración de que la gente no emigra a Estados Unidos por gusto...

* [email protected] *

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.