Balea un sujeto en Matamoros a una mujer
En Tijuana, otros dos asesinatos ligados con el crimen organizado
Mientras la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana, Baja California, informó sobre dos nuevos asesinatos vinculados con el crimen organizado en la Zona del Río y en Playas de Tijuana, en Matamoros, Tamaulipas, un mujer fue ultimada por un desconocido, con lo que suman dos feminicidios en lo que va del año en esa localidad fronteriza y cuatro en total en la entidad.
En los hechos ocurridos en Tijuana, David Gutiérrez Hernández recibió un disparo de arma de fuego en la nuca cuando se encontraba en su domicilio, ubicado en avenida Peñas del fraccionamiento Playas de Tijuana.
La segunda víctima fue un hombre no identificado de aproximadamente 40 años de edad, cuyo cuerpo fue hallado "encobijado" en una rampa de la vía rápida Oriente y la avenida Abelardo L. Rodríguez de la Zona del Río. El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense para que le practiquen la necropsia, a fin de determinar las causas del deceso.
En Matamoros, a unas horas de que la trabajadora de una agencia que tramita visas fuera secuestrada y encontrada con vida, atada en un automóvil, cerca del consulado de Estados Unidos en la localidad, otra mujer fue ejecutada.
Baldemar González, supervisor de la policía preventiva, informó que en la calle Juárez un sujeto bajó de una camioneta blanca a una mujer y le disparó en el pecho y la cabeza. Se trata del cuarto feminicidio en la entidad y el segundo en Matamoros.
Antes, en el cruce de Primera y Alhelíes, a unos 20 metros del consulado estadunidense, fue localizada una mujer en un automóvil de modelo reciente.
Fue identificada como Cristina Peña, de 19 años, quien estaba amarrada de pies y manos, con golpes en el rostro. Declaró que fue plagiada frente a su trabajo.
En tanto, el general Sergio Aponte Polito, comandante de la novena zona militar, fue removido de su puesto en Culiacán, Sinaloa, y "concentrado" en la ciudad de México por disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional.
El cambio ocurre luego de que el militar prácticamente regañó a funcionarios de las corporaciones estatales y municipales por permitir en sus filas a agentes corruptos, a quienes acusó de operar para los cárteles del narcotráfico, específicamente el de Sinaloa.
Apenas la semana pasada los militares fueron retirados de los operativos que realizaban conjuntamente con corporaciones estatales y municipales en Culiacán, Mazatlán y Navolato.